TERE VILLEGAS VA POR ESPACIOS LIBRES DE ACOSO Y VIOLENCIA

TERE VILLEGAS VA POR ESPACIOS LIBRES DE ACOSO Y VIOLENCIA

A lo largo de su exitosa campaña por la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con la Planilla Cambio Universitario, la doctora María Teresa Villegas ha reiterado que cuando esté al frente de esta Casa de Estudios no tolerará el acoso sexual ni la violencia de género.

El valiente posicionamiento de Tere Villegas ha llamado la atención de diversas organizaciones que trabajan en favor de las mujeres a nivel nacional. Unión Mujer movimiento que ofrece formación, información y espacios de acción para lograr la plenitud de la mujer, le ha extendido una invitación a la futura rectora de la UAZ a participar en el foro virtual denominado Plenitud sin acoso, que se transmitirá vía Facebook Live este viernes 29 de enero a las 18:00 horas.

Acompañarán a la doctora Villegas, la experta en temas de mujer y familia, Paulina Amozorrutia, y la reconocida activista Olimpia Coral Melo; juntas analizarán las causas y consecuencias del acoso y el hostigamiento sexual, y cómo éstos afectan a la vida de individuos e instituciones. Pero lo más importante es que ofrecerán directrices para generar entornos libres de violencia machista donde las mujeres universitarias se sientan seguras.

Paulina Amozorrutia es coordinadora Nacional de Unión Mujer y Directora General de la Fundación Seamos Héroes, cuyo propósito es inspirar a todas las personas a convertirse en héroes, poniendo sus talentos al servicio de los demás. Es Cofundadora de #UnidosSalimos, movimiento que promueve la ayuda y solidaridad a las personas más vulnerables afectadas por el Covid19. Se ha especializado en la promoción y difusión de valores, creación de programas educativos para la iniciativa privada y la administración pública federal y estatal, coordinación de estrategias de contenido en medios masivos de comunicación y en el entorno digital. Colabora regularmente en Foro Tv, Tv Azteca y en siete24.mx como experta en temas de Mujer y Familia.

Olimpia Coral Melo es Fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, colectiva nacional que reúne a 30 asociaciones de mujeres jóvenes que luchan por eliminar la Violencia de Género en nuevas tecnologías. Asesora legislativa y creadora de la primer reforma en México para tipificar y reconocer la Violencia Digital, mejor conocida como la #LeyOlimpia aprobada en 27 estados y en el Senado de la República. Es creadora del primer violentómetro virtual, herramienta que ha sido base para prevenir la violencia digital en Instituciones como Fiscalías e Institutos de las Mujeres de los estados de Zacatecas, Durango, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Puebla. Ha sido galardonada con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por su aportación a la defensa de los derechos digitales de las mujeres, entre ellos el Premio Wed Womens 2017. Su meta es conquistar espacios para que las niñas y las mujeres estén seguras también en internet.

Plenitud sin acoso será un espacio donde tres grandes mujeres, líderes en su campo, escucharán a las docentes, trabajadores y estudiantes de la UAZ, fomentando el diálogo y la comprensión en un tema en el que la doctora Teresa Villegas ha mostrado determinación y coherencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*