APRUEBA IEEZ LA MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE LA COALICIÓN ELECTORAL “JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN ZACATECAS”

APRUEBA IEEZ LA MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE LA COALICIÓN ELECTORAL “JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN ZACATECAS”

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, determinó que es procedente la modificación del Convenio de la Coalición Electoral denominada “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”, celebrado por los partidos políticos: del Trabajo, Verde Ecologista de México, Morena y Nueva Alianza Zacatecas y sus Anexos, con el objeto de participar bajo esa figura jurídica para la elección de Gubernatura del Estado, y en la modalidad flexible para las elecciones de Diputaciones Locales y Ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral local 2020-2021, en términos de lo señalado en los considerandos Vigésimo segundo al Vigésimo quinto de esta resolución.

De la solicitud de registro de modificación presentada por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”, se advierte que es voluntad de los partidos políticos coaligados, a través de sus órganos competentes, modificar el Anexo del Convenio de Coalición, en el que postularán candidaturas en los Ayuntamientos por el Principio de Mayoría Relativa, en los siguientes términos:

Retirar al Municipio de Luis Moya, y adicionar el Municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, con adscripción partidaria a Morena.

También, retirar el municipio de Cuauhtémoc y adicionar al Municipio de Valparaíso, modificando el origen partidario del PVEM a Morena.

De igual manera retiran el Municipio de Trancoso y adicionan al Municipio de Jalpa, sin modificar adscripción partidaria.

Solicitaron retirar al municipio de Villanueva y adicionar en su lugar al Municipio de Santa María de la Paz, sin modificar adscripción partidaria.

Además de retirar el Municipio de Juan Aldama y adicionar el Municipio de El Plateado de Joaquín Amaro, sin modificar la adscripción partidaria.

Modificar el origen partidario en los Municipios de Jiménez del Teul, de PVEM a Morena, del Municipio de Zacatecas de Morena al PVEM y del Municipio de Genaro Codina, de Morena al PVEM.

De conformidad con la solicitud de registro de modificación presentadas por la Coalición  “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”, se advierte que es voluntad de los partidos políticos coaligados, a través de sus órganos competentes, modificar el Anexo del Convenio de Coalición, en los que postularán candidaturas a los cargos de Diputados por el Principio de Mayoría Relativa, incorporando al Distrito II con cabecera en Zacatecas, y al Distrito XIV con cabecera en Tlaltenango de Sánchez Román, ambos siglados para Morena.

Asimismo, para el registro de las candidatas y candidatos a diputados locales e integrantes de los ayuntamientos, objeto del presente instrumento en coalición flexible, las partes que se comprometen a registrar a través del Representante de Morena ante el Consejo General del IEEZ las candidaturas correspondientes, previa instrucción de la Comisión Coordinadora de la Coalición. Ante los supuestos de sustitución de candidaturas por las hipótesis previstas en la Ley, dichas sustituciones serán a través del Representante de Morena ante el Consejo General del IEEZ, una vez resueltas por la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición «Juntos Haremos Historia En Zacatecas”.

Por otra parte, se aprobó la procedencia de los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas de Ayuntamientos y de Diputaciones, presentados por la Coalición “Va por Zacatecas” y los Partidos Políticos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*