RONDA ZACATECAS LOS 29 MIL CASOS DE COVID-19; SUMA DOS FALLECIDOS Y 40 RECUPERADOS

RONDA ZACATECAS LOS 29 MIL CASOS DE COVID-19; SUMA DOS FALLECIDOS Y 40 RECUPERADOS

Zacatecas, Zac., 7 de abril de 2021.- El estado acumula ya 28 mil 960 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), con los 33 nuevos contagios que sumó este día la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ). En tanto, también registró dos fallecimientos más y 40 personas que superaron la enfermedad.

Los nuevos confirmados corresponden a 17 hombres y 16 mujeres, con edades que van de los 11 a 86 años y residen en: Guadalupe (11), Fresnillo (10), Zacatecas (6), Pinos (3), Francisco R. Murguía, Tabasco y Villa González Ortega.

El reporte de la SSZ indica que este día el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sumó a 20 de ellos a su lista de atención; la SSZ, a nueve y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cuatro.

Del total, 29 personas se encuentran en aislamiento en sus domicilios, tres están graves y una fue reportada como estable; en tanto, 22 de los contagios fueron considerados comunitarios y 11 por haber tenido contacto con otro caso.

DOS PERSONAS SE SUMAN A LAS LAMENTABLES MUERTES

Asimismo, el informe oficial señala que hubo dos fallecimientos más por la enfermedad; un hombre de Tlaltenango, de 80 años, que tenía hipertensión, y una mujer de 63 años, de Nochistlán, que padecía diabetes. Los decesos ocurrieron el 6 de abril y el 23 de marzo de este año, respectivamente. Hasta la fecha, Zacatecas suma 2 mil 853 muertes por causa del COVID-19.

40 ZACATECANOS SUPERAN LA ENFERMEDAD

Por otra parte, este día suman 28 mil 408 zacatecanos que han superado la enfermedad, al añadirse, en las últimas 24 horas, 40 personas a esta condición. Son 22 hombres y 18 mujeres de 15 a 77 años, quienes resultaron positivos entre el 6 y el 25 de marzo; 29 de ellos fueron atendidos por el IMSS; seis, por la SSZ; cuatro, en hospitales privados y uno por el ISSSTE, aunque sólo dos requirieron hospitalización.

Estas personas son habitantes de Zacatecas, 13 de ellos; ocho, de Guadalupe; siete, de Fresnillo; seis, de Río Grande; dos, de Calera; y el resto de Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Monte Escobedo y Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*