ALEJANDRO TELLO Y ROCÍO NAHLE ANALIZAN PROYECTOS EN MATERIA ENERGÉTICA PARA ZACATECAS

ALEJANDRO TELLO Y ROCÍO NAHLE ANALIZAN PROYECTOS EN MATERIA ENERGÉTICA PARA ZACATECAS

Ciudad de México.- Con el objetivo de analizar proyectos en materia energética para Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, con quien planteó temas referentes al gas natural y los parques eólicos y solares instalados en este estado.

El mandatario dijo que, tras el acercamiento con la titular de la Secretaría de Energía (Sener), “vienen noticias buenas para la industria en Zacatecas, en relación al costo de la molécula de gas natural”.

Además, informó que, a los empresarios propietarios de parques eólicos, se les destacó la condición de trabajo que se debe acatar con los nuevos ordenamientos legales, emitidos durante el actual gobierno federal.

Tello aseguró que en próximas semanas se concretarán varios acuerdos que se tuvieron con Nahle García, en beneficio de la productividad del estado, en el entendido que el gas natural es un elemento muy importante para la producción en empresas y para el funcionamiento de varias industrias.

De igual manera, en el tema de la generación de energía, el Gobernador dijo que se tendrán otras reuniones con la Secretaria para ver la posibilidad de un crecimiento del parque eólico La Bufa Wind, ubicado en Zacatecas y Guadalupe; sin embargo, “que se den esos permisos dependerá de varias situaciones a analizar”, añadió.

Acompañaron al mandatario a esta reunión empresarios zacatecanos y el titular de la Agencia Estatal de Energía, Manuel de Jesús Macías Patiño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*