INICIAN LAS JORNADAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA, EN EL MARCO DEL FCZ 2021

INICIAN LAS JORNADAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA, EN EL MARCO DEL FCZ 2021

Zacatecas, Zac.- Este fin de semana, con la participación de las agrupaciones Al Andaluz y Conjunto de Danza Folklórica Tenamaxtle, dieron inicio las Jornadas por el Día Internacional de la Danza, que se desarrollarán del 25 al 29 de abril, en el marco de la edición virtual del Festival Cultural Zacatecas 2021.

La agrupación de flamenco “Al Andaluz” abrió con las actividades en línea, con la participación del director y bailarín de este ensamble Carlos Ramírez Rivera; el reconocido guitarrista Darién Muñoz Reyes, el cantaor Manolo Martínez y uno de los mejores percusionistas de México, Antonio Dávila.

Este cuarteto compartió su espectáculo “Soma”, una presentación que provocó reacciones en los espectadores, que lo presenciaron a través de la página oficial de Facebook del Festival Cultural y que disfrutaron de sus ejecuciones musicales y dancísticas del repertorio que tuvo un recorrido dancístico y musical, a través de piezas como: “India”, “África”, “Grecia” y “México”.

Posteriormente tuvo su arribo a la escena virtual el Conjunto de Danza Folklórica Tenamaxtle, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que estrenó su presentación “Los bailes tradicionales; elementos de identidad cultural”, conformada de estampas de Tamaulipas, Morelos y Nochistlán, Zacatecas.

El Conjunto, cuya presentación tuvo una duración de alrededor de 40 minutos, compartió  “Huapangueando en el Corral”, bailes de la Huasteca Tamaulipeca; “Cuadrillas de Chupaderos”, baile de origen europeo arraigado en el municipio de Morelos, Zacatecas, y “Neofolklor Nochistlense”, pieza conformada de jarabes y sones del municipio de Nochistlán de Mejía, Zacatecas.

Con la presentación exclusiva de estas dos agrupaciones consolidadas en el estado, de la máxima casa de estudios de Zacatecas, dentro del bloque Presencia Universitaria, concluyó la cuarta semana de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2021, en su edición virtual, .

Los usuarios de redes sociales aún pueden disfrutar de la programación completa del Festival por su página oficial de Facebook, Festival Cultural Zacatecas https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas y el canal Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura https://vimeo.com/culturazac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*