ACTIVIDAD TURÍSTICA SE RECUPERA DE FORMA GRADUAL EN ZACATECAS

ACTIVIDAD TURÍSTICA SE RECUPERA DE FORMA GRADUAL EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Zacatecas, la Capital Americana de la Cultura 2021, registró durante el periodo de Semana Santa una ocupación en hoteles del 46.69 por ciento, con una llegada de turistas de 16 mil 367 y una derrama económica de 41.5 millones de pesos.

Lo anterior significa que la recuperación de la actividad turística del destino va en incremento, en particular por la ocupación en los hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, informó la Secretaría de Turismo (Secturz),

Referente a los protocolos sanitarios que se han implementado en los establecimientos turísticos, el 90 por ciento de los clientes estuvieron de acuerdo en su aplicación.

En lo que respecta a la percepción sobre la entrega del sello Safe Travels, el 80 por ciento de los servicios tienen una buena impresión de su implementación frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

La Secturz precisó que hasta el momento no se ha presentado un repunte en los casos de contagios de Coronavirus atribuidos al desempeño de la actividad turística en Zacatecas, la Capital Americana de la Cultura 2021, durante la pasada Semana Santa.

La dependencia estatal continuará con las brigadas del sello Safe Travels, esto con la finalidad de reforzar la implementación de protocolos en cada sitio que conforman el sector turístico del destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*