PENSIÓN COMPENSATORIA PARA CÓNYUGE QUE CUIDA DE HOGAR E HIJOS: CID

PENSIÓN COMPENSATORIA PARA CÓNYUGE QUE CUIDA DE HOGAR E HIJOS: CID

FRESNILLO, ZAC.- Jesús Cid, Candidato a Diputado del Distrito 6 Estatal por Partido del Trabajo (PT), explicó que una de las leyes que buscará impulsar desde la Legislatura Estatal será que en caso de divorcio se asigne una indemnización o pensión compensatoria al cónyuge que haya dedicado su tiempo y trabajo al cuidado de los hijos y el hogar.

“Sabemos que en caso de divorcio las leyes amparan a los hijos, pero no a los cónyuges que por decisión, o por seguir con roles sociales preestablecidos, han dejado de lado su desarrollo profesional y laboral enfocándose al trabajo del hogar y cuidado de los hijos”, indicó.

En la mayoría de los casos son las mujeres quienes se ven afectada en los divorcios, pues son ellas las que están al frente del hogar y al momento de una separación no cuentan con una fuente laboral o de ingresos que les permitan subsistir.

“Es importante que veamos los huecos legales que han permitido dejar desprotegidas a las mujeres en muchos niveles;  es justo garantizar la manutención de los hijos,  pero también analizar las condiciones en las que se vive al momento del divorcio”, indicó.

Cid garantizó que gran parte de sus propuestas van enfocadas a garantizar la tranquilidad y seguridad de las mujeres, porque sabe el nivel de vulnerabilidad en el que se encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*