LA TRANSFORMACIÓN DEL CAMPO ES POSIBLE A PESAR DEL ABANDONO QUE PADECE EN LA ACTUALIDAD: DAVID MONREAL ÁVILA

LA TRANSFORMACIÓN DEL CAMPO ES POSIBLE A PESAR DEL ABANDONO QUE PADECE EN LA ACTUALIDAD: DAVID MONREAL ÁVILA

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, sostuvo que, a pesar de la emergencia social que vive Zacatecas, la transformación del campo es posible, por lo que reafirmó su compromiso de impulsar el desarrollo del sector para generar más oportunidades e incrementar la productividad de los agricultores del estado.

En su gira por comunidades de los municipios de Villa García y Loreto, David Monreal visitó el rancho El Tirón, dedicado a la producción y exportación. Desde allí, destacó que en Zacatecas hay excelentes productores que han logrado incorporar técnicas eficaces y tecnología de última generación para mejorar su productividad.

En ese tenor, durante su encuentro con habitantes de San Marcos, Loreto, el candidato subrayó que su anhelo es generar mejores condiciones para que los pequeños y medianos productores del estado tengan más oportunidades para sembrar y cosechar sus productos, mediante apoyos para la adquisición de fertilizante y semilla, capacitación y acompañamiento, así como financiamiento para proyectos productivos que den valor agregado a sus productos.

De esa manera, indicó, el sector agrícola de la entidad será más competitivo y nuestros campesinos mejorarán su productividad y sus ganancias para dar bienestar a sus familias.

Al respecto, el abanderado de MORENA a la gubernatura expresó que es posible mejorar la vida de las comunidades rurales del estado y sostuvo que “les voy a demostrar que el campo es solución y no problema y que del campo se puede vivir con dignidad”.

Esto, dijo, a pesar de la emergencia social que se vive en la entidad, la cual se deriva de 40 años de políticas de corte neoliberal que llevaron al abandono del campo, de la salud, de las carreteras y de la educación.

Además, Monreal Ávila cuestionó la mala administración del estado en los últimos 11 años pues de los presupuestos históricos que llegaban de la federación en años pasados, como en 2015 y 2016, no se sabe a dónde fueron a parar los recursos y la única explicación es que se los robaron.

Por esa razón, David Monreal dijo que en los primeros 100 días de su gobierno iniciará la transformación del estado, para que haya bienestar para las familias ya que “lo mejor que tiene Zacatecas es su población: gente noble, trabajadora y buena”.

En tal sentido, hizo un llamado a la unidad de los zacatecanos para superar, juntos, la emergencia social que se vive en la actualidad, pues solo con gobernanza y voluntad política se logrará el cambio que miles de personas anhelan y se tendrá una nueva sociedad.

Adelantó, al respecto, que el pueblo será fundamental en las decisiones de su administración, pues no sólo escuchará sus necesidades e inquietudes, sino que se dará paso a la creación de presupuestos participativos toda vez que la gente también debe ser parte de la planeación gubernamental.

Puntualizó que la estrategia para el desarrollo se basará en cuatro ejes tractores: campo, industrialización, turismo y minería acorde a la vocación productiva de las regiones de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*