FRESNILLO TENDRÁ TODO EL APOYO DE MI GOBIERNO Y VAMOS A SACAR DEL ATOLLADERO AL CAMPO ZACATECANO:  DAVID MONREAL ÁVILA

FRESNILLO TENDRÁ TODO EL APOYO DE MI GOBIERNO Y VAMOS A SACAR DEL ATOLLADERO AL CAMPO ZACATECANO: DAVID MONREAL ÁVILA

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, aseguró que el municipio de Fresnillo tendrá todo el apoyo de su gobierno. Esto, luego de sellar el compromiso con los fresnillenses para luchar, juntos, por la transformación de Zacatecas y superar la emergencia que se vive en el campo.

Al encabezar el segundo foro regional en materia agropecuaria “Transformando el Campo”, realizado en Fresnillo, David Monreal exhortó al candidato de MORENA a la presidencia municipal, Saúl Monreal Ávila, “a que no titubeé para comprometerse, porque va a tener todo el respaldo del gobernador de Zacatecas; todo el respaldo, absoluto”.

Asimismo, al presentar el Decálogo para la transformación del campo,  creado  a partir del consenso de expertos y productores que conforman el colectivo agropecuario, David Monreal adelantó que se eliminará la discrecionalidad en los programas del campo  y se dará transparencia para que la gente sepa cómo se está ayudando a los pequeños y medianos productores, “nada de que en lo oscurito, ni simular; si el productor está haciendo bien las cosas, si está produciendo, no tiene nada que temer ni nada que ocultar”.

Además, informó que en las reglas de operación de los programas agropecuarios se establecerá que quienes no ejecuten los recursos de acuerdo con el objetivo para el que les fueron otorgados quedarán fuera, pues ya no se tolerará más simulación en el campo.

El candidato destacó que los 58 municipios del estado tienen dependencia económica hacia las actividades agropecuarias, mientras que en el 70 por ciento del territorio, el campo representa la sustentabilidad de los pueblos.

En ese tenor, dijo que resulta fundamental trabajar para rescatar al sector del abandono en que lo han dejado los gobiernos estatales de los últimos 11 años y aseveró que, en primer lugar, la agricultura y la ganadería representan una vocación productiva esencial para el desarrollo de estado y, en segundo lugar, la producción de alimentos es el futuro en la industria y el progreso económico.

Además, el desarrollo del campo va a ligado la dignificación de las comunidades por lo que el candidato anunció que se establecerá un programa de desarrollo agropecuario que trascenderá el próximo sexenio y generará resultados en 20 y hasta 40 años.  De esa manera, se logrará elevar el nivel de productividad del campo zacatecano mediante el aprovechamiento de las tecnologías y la innovación, así como el apoyo estatal para los pequeños y medianos productores.

Vamos a ordenar la casa, vamos a ordenar el campo, dijo el candidato al sostener que “los Monreal somos gente sincera, honesta, trabajadora”. Por ese motivo, entregó su compromiso con el sector para “sacar del atolladero al campo zacatecano; pues los campesinos y los ganaderos somos pueblo y estamos dispuestos a la transformación”.

En el evento, al que de manera presencial asistieron ganaderos, agricultores y especialistas del sector agropecuario y que fue seguido por 3 mil 500 usuarios redes sociales en su transmisión virtual, el candidato a la gubernatura estuvo acompañado por las candidatas de MORENA a diputadas local y federal, Maribel Galván y Benelly Hernández, así como por el abanderado a la alcaldía Saúl Monreal Ávila.

En su mensaje, Saúl Monreal Ávila enfatizó que “Fresnillo ya decidió y va con David Monreal y con MORENA”. Asimismo, manifestó su confianza en que el próximo gobernador de Zacatecas resolverá el abandono de las carreteras del estado, ya que la mayoría fueron construidas en el sexenio de Ricardo Monreal y no han sido atendidas en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*