FIRMA COMPROMISO LUPITA FLORES Y CANDIDATAS DE FUERZA POR MÉXICO

FIRMA COMPROMISO LUPITA FLORES Y CANDIDATAS DE FUERZA POR MÉXICO

Zacatecas, Zacatecas. –  Se compromete Lupita Flores y las candidatas de Fuerza por México a crear “Las Casas Rosas” espacios donde las niñas, las adolescentes y las mujeres accedan a los servicios de prevención y atención a víctimas de violencia.

Lupita Flores candidata a diputada federal por el Distrito I signó el documento ante medios de comunicación y simpatizantes del partido rosa, junto a Brenda Barrios, candidata a

diputada federal por el Distrito II; Fabiola Nájera, candidata a diputada federal por el Distrito III, Olga Livia Vázquez, candidata a diputada federal IV y Caty Monreal Pérez, secretaría de acción política del partido.

En el evento se describió a ”Las Casas Rosas” como espacios para que niñas, adolescentes y mujeres accedan a los servicios de atención a víctimas de violencia.

El objetivo, coordinar y vincular acciones, de programas y servicios, dirigidos a víctimas de delito, para facilitarles el acceso a la justicia, promoviendo su plena incorporación a una vida libre de violencia.

El proyecto está establecido en cinco compromisos:

  1. Desde nuestro ámbito de acción, afrontar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de forma institucional y coordinada, comprometiéndonos a instalar ”Las Casas Rosas”.
  2. Brindar acompañamiento y atención jurídica a niñas, adolescentes y mujeres que hayan sido violentadas en sus derechos o que vivan en situación de violencia.
  3. Brindar atención psicológica a niñas, adolescentes y mujeres que lo requieran.
  4. Promover procesos de formación y capacitación con perspectiva de género.
  5. Implementar acciones de vinculación con las diferentes instituciones gubernamentales, con el objeto de brindar un proceso integral de intervención.

Se destacó que las firmas son un compromiso de procuración de justicia y seguridad en cada una de las agendas de las candidatas que tienen para Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*