POR EL BIENESTAR Y LA TRANSFORMACIÓN DE ZACATECAS, GESTIONA DAVID MONREAL RESCATE FINANCIERO

POR EL BIENESTAR Y LA TRANSFORMACIÓN DE ZACATECAS, GESTIONA DAVID MONREAL RESCATE FINANCIERO

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2021.- El Gobernador David Monreal Ávila se reunió este día con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien, tras escuchar los planteamientos del mandatario, ofreció ayuda para resolver de fondo el tema de la nómina magisterial.

En su visita a la Ciudad de México, en búsqueda de las gestiones por el bienestar y la transformación de Zacatecas, el mandatario estatal refrendó su compromiso con el magisterio, en el acompañamiento en su lucha por recursos financieros y soluciones de fondo al problema que se padece a causa de malas administraciones.

Tras plantear al Secretario de Gobernación alternativas para resolver el tema de la nómina de maestras y maestros de la entidad, David Monreal calificó ésta como una reunión productiva, al recordar que a ambos los une la causa, el compromiso y la lucha que históricamente han ejercido en defensa de los derechos de las y los maestros, principalmente desde el Senado de la República.

El mandatario estatal compartió que el Secretario de Gobernación atendió la petición de dar certeza jurídica y laboral a las y los maestros de Zacatecas, y ofreció que ayudará a encontrar una solución de fondo.

David Monreal afirmó que, en la búsqueda del bienestar para las y los zacatecanos, se lograron grandes avances al plantear a Adán Augusto López que se dé certeza laboral y que se garantice el pago a las y los docentes durante lo que resta del año, así como que se tenga contemplado, con respaldo presupuestal, el pago de nómina de 2022.

Este martes, el Gobernador de Zacatecas buscará reunirse con más secretarios de Estado en la Ciudad de México, como una muestra de gestión permanente para resolver las problemáticas que se padecen en la entidad, tanto económica como estructural y social.

“No voy a desistir de la búsqueda de recursos, de la gestión y de la lucha permanente a favor de las y los maestros, como siempre la hemos dado. Solicito su comprensión; es un momento difícil, complejo, pero saben que les hablo con sinceridad, mi acompañamiento en la lucha de los maestros es histórica y siempre he expresado mi respeto absoluto”, expresó.

Ante ello, David Monreal les pidió que, también, se den el tiempo para que vean a detalle quiénes fueron los responsables de este quebranto y saqueo en el estado, y que se pueda resolver entre las y los maestros, el Gobernador y la sociedad en su conjunto.

El mandatario estatal refrendó su compromiso de acompañar al magisterio zacatecano en su lucha, y a ello se dedica de tiempo completo, como también se atienden las demás problemáticas que aquejan al estado, como es poner en marcha el Plan de Contingencia Salarial.

Al respecto, ya dio instrucciones a los titulares de las secretarías de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, y de Administración, Verónica Yvette Hernández López de Lara, para que, mientras se encuentra una solución, no se pague en la próxima quincena al Gobernador, secretarios, subsecretarios ni directores, y que se privilegie a las y los trabajadores de menor rango.

De la misma manera, con lo que se recaude de participaciones federales, se empezará a pagar a jubilados y a pensionados, “de abajo hacia arriba”, desde las pensiones más modestas hasta las de mayor compromiso económico, según la disponibilidad del recurso.

Así como se busca el rescate de la crisis económica por la que atraviesa Zacatecas, el Gobernador David Monreal también se reunirá con el Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, para hacer una revisión puntual de las presas del estado y prevenir cualquier contingencia.

El mandatario planteará, asimismo, que se ayude en la reconstrucción y reparación de daños ocasionados por la desgracia ocurrida el 16 de septiembre en los municipios de Genaro Codina y Cuauhtémoc, por lo que encargó al Secretario de Desarrollo Social estatal, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, que se realicen los peritajes correspondientes en la zona de desastre.

David Monreal mencionó que se solicitará respaldo para la reconstrucción de la presa derribada, así como para atender los daños en servicios, como son las redes de agua potable, drenaje e infraestructura, y que ascenderían a 300 millones de pesos.

El Gobernador recalcó que, ante la situación de emergencia social y económica, se tiene una gran necesidad de rescate y apoyo por parte de las distintas secretarías, por lo que continuará con los esfuerzos en busca de soluciones para lograr la transformación anhelada y el bienestar del pueblo de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*