ANUNCIA ALCALDE JORGE MIRANDA REGRESO DEL TIANGUIS DE DÍA DE MUERTOS A LA COLONIA TRES CRUCES

ANUNCIA ALCALDE JORGE MIRANDA REGRESO DEL TIANGUIS DE DÍA DE MUERTOS A LA COLONIA TRES CRUCES

Este martes, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, en compañía de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag anunció el regreso del  Tianguis de Día de Muertos en la vialidad de los panteones Herrera y la Purísima, el cual se realizará del 27 de octubre al 3 de noviembre.

Ulises Argüelles Martínez, coordinador de Análisis del Ingreso del municipio, informó que el objetivo es lograr la reactivación económica post pandemia de Covid-19 e incentivar el consumo local.

Asimismo, detalló la importancia de regresar este importante evento sin dejar de lado las medidas de higiene para salvaguardar la salud de las y los zacatecanos.

Según detalló el coordinador, se espera que se instalen cerca de 180 puestos, los cuales estarán aportando una cantidad de 950 pesos por un espacio de dos metros, por lo que el costo de piso no aumentará.

Por su parte, el presidente municipal reconoció la suma de esfuerzos de las diferentes áreas antes, durante y después de la instalación del tianguis, tales como la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, de Desarrollo Económico y Turismo, así como la de Servicios Públicos.

“A través de este tianguis, estamos justamente promoviendo el consumo local para toda la gente que participa en este gran esfuerzo; hay que invitar a toda la población de Zacatecas-Guadalupe, pues como lo hemos dicho: no hay fronteras”, comentó.

De esta manera, el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio aseveró que todas las actividades relacionadas a los festejos del Día de Muertos se realizarán con total tranquilidad.

En los alrededores de los panteones, así como del tianguis se llevará a cabo un operativo especial en el que participarán 25 policías municipales.

Mientras que Protección Civil apoyará con la revisión de los puestos y las instalaciones eléctricas, con el fin de evitar accidentes, según informó el director de la corporación, Antonio Hernández Villamil.

Finalmente, la secretaria General de Gobierno, Gabriela Rodríguez, enfatizó que no sólo se busca incentivar el comercio, sino también la convivencia familiar y la perdurabilidad de una tradición que identifica a la cultura mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*