ARRANCA EL BUEN FIN, EL COMERCIO DE ZACATECAS OFERTA IMPORTANTES DESCUENTOS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS

ARRANCA EL BUEN FIN, EL COMERCIO DE ZACATECAS OFERTA IMPORTANTES DESCUENTOS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, en el arranque de esta importante actividad comercial estuvieron presentes los líderes de las cámaras empresariales y autoridades del gobierno en el Estado de Zacatecas. Durante estos días, el comercio oferta importantes descuentos en productos y servicios. En esta campaña anual se espera una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas, Francisco Javier Flores López, destacó que el Buen Fin, en su Décima Primera edición, se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, en este período el comercio establecido ofertará descuentos y promociones.

Destacó que el crecimiento previsto para el presente año es significativo. Dijo que cada año son más los negocios que participan en esta campaña de El Buen Fin; por lo que en  esta ocasión la participación creció en un 15 por ciento con respecto al año 2020, ya que alrededor de 3 mil 851 negocios se registraron hasta el día de ayer, en la plataforma del Buen Fin, y se espera que el día de hoy se pueda llegar a los 4 mil negocios en todo el estado.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zacatecas, Carlos de la Torre García, reconoció que en el Buen Fin  la mayoría de compras son de productos electrodomésticos, tecnología o ropa, sin embargo en el sector restaurantero también se suma a esta campaña y se tendrán varias promociones.

Explicó que en el último año, a escala nacional, en la industria restaurantera se cerraron alrededor del 20 por ciento de los negocios con respecto a los registrados en 2019;  además, los empresarios arrastran deudas derivadas de las afectaciones económicas por la pandemia global del Covid-19, con la banca, arrendamiento de locales, salarios y otros.

También, el titular de la PROFECO en Zacatecas, Rubén Marmolejo Fuentes,  anunció que a través de su sitio virtual se tiene recomendaciones como planear las compras, establecer presupuesto, medir capacidad financiera, comparar los productos que se ofrecen y tener cuidado para no endeudarse más allá de su capacidad.

Asimismo, anunció que también se tendrá la presencia de personal de verificación de la PROFECO en los principales centros y comercios en el estado de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*