REALIZARÁN HOMENAJE AL ARTISTA PLÁSTICO WIXÁRIKA, SANTOS MOTOAPOHUA

REALIZARÁN HOMENAJE AL ARTISTA PLÁSTICO WIXÁRIKA, SANTOS MOTOAPOHUA

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Xerardo Ramírez Muñoz, hizo la entrega oficial del Decreto que exhorta al Ayuntamiento de Zacatecas, al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y al Tribunal Superior de Justicia del Estado para llevar a cabo un homenaje al artista plástico wixárika, Santos Motoapohua de la Torre, por su aporte a la difusión cultural a nivel nacional e internacional.

“La cultura wixárika es una de las más significativas y admiradas en México y el mundo, por su aporte cultural y si se habla de esta cultura hablamos de Santos Motoapua. El decreto que hoy entregamos en resultado del diálogo y la coordinación entre el municipio y su diputado”, expresó el legislador.

Al evento acudieron la directora general del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes así como el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, quienes recibieron de manos de la diputada Fernanda Miranda Herrera y del diputado Xerardo Ramírez Muñoz, el documento que atestigua el decreto que fue avalado por las diputadas y diputados de la Legislatura del Estado el pasado 30 de noviembre.

Por su parte, el alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro, agradeció el respaldo que desde la Comisión Legislativa de Turismo se tuvo para promover esta iniciativa, presentada por Ramírez Muñoz el pasado 7 de octubre, y sobre todo la disposición que han tenido las instituciones a nivel estatal para participar en el reconocimiento a la labor artística de Santos Motoapohua de la Torre.

El artista plástico se dio a conocer gracias a sus obras que han trascendido las fronteras nacional e internacional, pues varias de sus piezas hoy se encuentran en museos y espacios de Francia y Estados Unidos, además de diversos estados de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*