DURANTE MARZO, DETIENEN A 80 PERSONAS POR LA COMISIÓN DE UN DELITO EN DIFERENTES OPERATIVOS

DURANTE MARZO, DETIENEN A 80 PERSONAS POR LA COMISIÓN DE UN DELITO EN DIFERENTES OPERATIVOS

Zacatecas, Zac., 7 de abril de 2022.- Durante marzo, las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron 887 operativos que derivaron en la detención de 80 personas por la probable comisión de un delito; además de la liberación de cinco víctimas de secuestro virtual, tres privadas de su libertad y la ubicación de cinco que se encontraban en condición de no localizadas.

Como parte de la estrategia para recuperar la tranquilidad y la paz en Zacatecas, las fuerzas policiales ubicaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial, cumplimentaron tres órdenes de aprehensión y realizaron un cateo.

Además, la SSP aseguró ocho armas de fuego (cuatro cortas y cuatro largas), cuatro cargadores para armas de fuego, 181 cartuchos, una granada y 42 vehículos que tenían reporte de robo o estaban relacionados con la comisión de un delito.

También decomisaron 102 dosis de probables sustancias ilícitas, entre las que destacan 49 dosis de cristal, 43 dosis de marihuana, y realizaron 10 revisiones a centros penitenciarios de Zacatecas.

Como parte de las acciones de proximidad y para fomentar la participación ciudadana en la prevención del delito, realizaron capacitaciones en instituciones educativas, en las que participaron, aproximadamente, 250 estudiantes.

Asimismo, brindaron cuatro asesorías por secuestro virtual, en las que evitaron el daño patrimonial a las presuntas víctimas; atendieron 38 reportes de extorsión, 36 atenciones por fraudes mediante aplicaciones que ofrecen créditos, y dos por extorsiones presenciales conocidas como cobro de piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*