REGISTRA 36 FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2022 SALDO BLANCO E IMPORTANTE AFLUENCIA

REGISTRA 36 FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2022 SALDO BLANCO E IMPORTANTE AFLUENCIA

Zacatecas, Zac., 18 de abril de 2022.- Más de 195 mil personas, en 253 actividades realizadas en los 35 foros temáticos del Festival Cultural Zacatecas 2022, así como saldo blanco, en el desarrollo del programa, fue el informe que presentaron esta mañana autoridades de cultura, a los medios de comunicación.

Presentaciones editoriales, teatro, música, talleres, programa de exposiciones, cine, gastronomía y literatura, fueron parte de la programación del 36 Festival Cultural Zacatecas, que se desarrolló de manera exitosa del 8 al 17 de abril, del 2022.

Así lo detallaron autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, al presentar, en conferencia de prensa, un balance general del desarrollo de la máxima fiesta de la cultura de los zacatecanos.

María de Jesús Muñoz Reyes, directora del IZC, dijo que el Festival Cultural Zacatecas 2022 tuvo resultados favorables tanto en el alcance de cada foro como en la opinión de las y los zacatecanos. Destacó que, durante la realización del Festival, se ofreció una extensa variedad de manifestaciones artísticas para niños, niñas, jóvenes y público en general.

Asimismo, refirió la importancia de consolidar y realizar de manera permanente el foro de rock zacatecano, en el Jardín de las esculturas “Francisco de Santiago” del IZC, ante la necesidad de contar con un espacio para ello, en el que se toque este género y, al mismo tiempo, generar la promoción del talento local.

La titular del IZC estuvo acompañada en esta reunión informativa por algunos jefes de foro del FCZ, así como por el director de la Red Estatal de Festivales, Marco Saucedo Martínez, quien destacó la extraordinaria respuesta y variedad de públicos.

Muñoz Reyes puntualizó que, con estas acciones de fomento y difusión de los bienes y servicios culturales del estado, se da cumplimiento al proyecto de la nueva gobernanza, que entre otros aspectos tiene el difundir la cultura popular, las Bellas Artes y el pensamiento humanista, propiciando el encuentro con la creatividad local, nacional e internacional.

En su momento, Carlos Razo, jefe de foro y coordinador con las instituciones de seguridad, salud y protección civil para el desarrollo del magno evento cultural, dijo que para esta edición se contó con la participación de 14 instancias y corporaciones de apoyo, con el respaldo de 265 personas diariamente dentro de las actividades del FCZ.

Destacó la participación de la Cruz Roja, Policía Estatal, Obras Públicas, Secretaría General de Gobierno, Junta de Monumentos, C5, Presidencia Municipal de Zacatecas, Protección Civil Estatal Zacatecas, Seguridad Vial y Metropol.

Cabe señalar que, en el desarrollo de la conferencia de prensa, cada jefe de foro dio a conocer detalles, desarrollo y la afluencia de su espacio, número de actividades, alcance y público captado en los 10 días de actividad cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*