EXIGE GEOVANNA BAÑUELOS BRINDAR JUSTICIA A JÓVENES UNIVERSITARIOS ASESINADOS EN ZACATECAS

EXIGE GEOVANNA BAÑUELOS BRINDAR JUSTICIA A JÓVENES UNIVERSITARIOS ASESINADOS EN ZACATECAS

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre llama a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) a acelerar la investigación, deslindar responsabilidades y garantizar justicia para los cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) asesinados en los últimos días en distintos hechos delictivos en el estado.

Mediante un punto de acuerdo que será inscrito en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo se solidariza con las familiares de los jóvenes asesinados y con la comunidad de la UAZ ante tan lamentables pérdidas.

Asimismo, pedirá a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado diseñar e implementar programas y mecanismos de apoyo para las y los jóvenes zacatecanos; así como fortalecer la presencia de elementos de seguridad en los espacios de convivencia y esparcimiento de la juventud zacatecana.

En el documento que será inscrito en la Gaceta de este miércoles, la legisladora lamenta que la situación de extrema violencia que se vive en Zacatecas esté afectando a los jóvenes de la entidad.

Geovanna Bañuelos señala que febrero pasado cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres entre 21 y 25 años, fueron secuestrados y asesinados al salir de un bar en la capital,

“Los restos de los tres hombres y de una mujer aparecieron un día después en un coche envueltos en bolsas de basura. Días después, fue encontrado el cuerpo de la quinta estudiante, con sus extremidades cercenadas. Tan sólo este lamentable hecho, refleja la vulnerabilidad de este sector”, detalla.

No obstante, destaca que en la última semana Ernesto Mendívil Ortiz, estudiante de la Unidad Académica de Ingeniería en Software; de Uzías Israel García Rodríguez, de la Unidad Académica de Filosofía; Ricardo Rodríguez García, de la Unidad Académica de Psicología; así como Luis Armando González Carrillo, estudiante en la Preparatoria IV, todos ellos de la UAZ, se sumaron a las cifras de víctimas mortales de la ola de violencia que ha generado el crimen organizado en Zacatecas.

La líder petista menciona que esta terrible situación provocó enormes muestras de apoyo y solidaridad de la comunidad estudiantil, que culminaron con una marcha para exigir justicia, por las principales calles del centro histórico de la capital zacatecana.

“Nuevamente me pronuncio por la situación que atraviesa mi querida entidad de Zacatecas. Es tiempo de actuar. Zacatecas vive tiempos violentos, donde las células del crimen organizado truncan los sueños, esperanzas e ilusiones de las y los jóvenes. No puede permitirse que su futuro sea arrebatado de una manera tan cruel”, asevera en el documento.

Y destaca que las y los jóvenes son la esperanza de un futuro mejor, sin embargo, la realidad demuestra que, en lugar de obtener estudios, alegrías, aventuras y conocimientos, están recibiendo balas por parte de la delincuencia e indiferencia por parte de las autoridades.

“Nuevamente hago un llamado para que todas las autoridades redoblen esfuerzos en busca de la paz que tanto anhela su población”, concluye Geovanna Bañuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*