TODA POLÍTICA PÚBLICA DEBE ESTAR ENCAMINADA EL BIENESTAR DE LAS Y LOS ZACATECANOS: GOBERNADOR DAVID MONREAL ÁVILA

TODA POLÍTICA PÚBLICA DEBE ESTAR ENCAMINADA EL BIENESTAR DE LAS Y LOS ZACATECANOS: GOBERNADOR DAVID MONREAL ÁVILA

Concepción del Oro, Zac., 10 de julio de 2022.- Más de 500 beneficiarios de Concepción del Oro, entre adultos mayores y personas con discapacidad, recibieron de manos del Gobernador David Monreal Ávila y de los Servidores de la Nación, en representación del Gobierno de México, la Pensión para el Bienestar, un ingreso fijo bimestral que los protege económicamente y contribuye a que tengan mayor calidad de vida.

En la cabecera de este municipio del semidesierto zacatecano, el Gobernador, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Zúñiga Rivera y el subdelegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Miguel Ángel Tapia Trujillo, se reunió con la población adulta mayor y personas con discapacidad, con el fin de entregarles este apoyo bimestral que les ayuda a cubrir sus necesidades más elementales.

Además, como parte de los programas de apoyo del Gobierno de Zacatecas, entregó 85 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos.

“Toda política pública debe estar encaminada al bienestar”, enfatizó el mandatario, al refrendar que cualquier plan de acción gubernamental debe procurar el desarrollo humano de las personas, siendo los adultos mayores y las personas con discapacidad grupos sociales muy importantes que deben ser atendidos en todo momento.

“Es por eso que este tipo de jornadas de trabajo no solamente son para brindar apoyos económicos, sino para saber también cómo van, saber cuáles son sus condiciones de salud y de vivienda”, dijo el Gobernador David Monreal.

Por lo anterior, informó que el Gobierno de Zacatecas construirá Casas del Bienestar en varias regiones del estado, las cuales serán espacios para los adultos mayores donde podrán recibir atenciones médicas, actividades de esparcimiento y sana convivencia.

De igual forma, el mandatario refirió que, en esta ocasión, se entregaron apoyos a las personas con discapacidad que ya estaban inscritas en el programa Pensión para el Bienestar, es decir de 0 a 29 años.

Pero gracias al convenio de los gobiernos de México y Zacatecas y la voluntad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se realizó la solicitud de registro, en junio pasado, de las personas de 30 años en adelante a este esquema, para que, en este mismo año, nadie que viva con alguna discapacidad, ya sea por nacimiento, accidente o enfermedad, se quede sin recibir el apoyo, añadió.

El mandatario reconoció a la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, y a los Servidores de la Nación por el gran trabajo de organización para que la Pensión llegue a cada rincón de Zacatecas.

De igual manera, apeló al conocimiento y experiencia de los adultos mayores para que, con la transmisión de valores y su ejemplo de vida, coadyuven en la construcción de una sociedad con futuro. “No están solos. Vamos a luchar juntos y vamos a sacar adelante a Zacatecas”, recalcó el Gobernador.

El Subdelegado Regional, Miguel Ángel Tapia Trujillo, en representación de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, por su parte destacó la coordinación con el gobierno que encabeza el mandatario David Monreal y dijo que, gracias a ello, los resultados se multiplican y los beneficios llegan a más familias zacatecanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*