EMPRESARIOS DEL PAÍS IMPULSAN LA TRANSFORMACIÓN DE ZACATECAS

EMPRESARIOS DEL PAÍS IMPULSAN LA TRANSFORMACIÓN DE ZACATECAS

Ciudad de México, 23 de agosto de 2022.- Las empresas más importantes del país manifestaron su confianza y apoyo al Gobierno encabezado por David Monreal Ávila para, en coordinación, avanzar hacia la transformación y desarrollo de Zacatecas, a través del fortalecimiento del sector económico, como eje fundamental para garantizar el bienestar social.

Esto, durante la Cumbre de Empresarios por la Transformación de Zacatecas, en la que estuvieron presentes directivos de empresas como Cinépolis, Grupo Soriana, Grupo Financiero Banorte, Grupo México, FEMSA, APTIV, Mifel, Grupo BAL, Grupo Modelo, Newmont Mining, Johnson Electric, Banco Compartamos, Grupo KUO, Gruña, entre muchas otras.

También acudieron los empresarios locales Eduardo López Muñoz, presidente de Grupo Islo; José Aguirre Campos, presidente de grupo Profezac; Yaco Reimers, presidente de Cesantoni, y Pedro Lara Rojas, presidente de Grupo Inmobiliario Zacatecas.

Ahí, el Gobernador David Monreal Ávila dialogó con las y los más importantes directivos de las mayores empresas de México y el mundo, a fin de invitarlos a fortalecer los lazos económicos con la región y ser parte del desarrollo con inversiones y generación de empleos en esta entidad.

Por su parte las y los empresarios expresaron su confianza en el proyecto de transformación liderado por el Gobernador David Monreal y refirieron su interés en contribuir al desarrollo económico del estado, al aprovechar las oportunidades que ofrece Zacatecas y sus ventajas en distintas ramas.

Asimismo, coincidieron con el mandatario en que se requiere impulsar la proveeduría local ya que, a la par de generar empleos para las y los zacatecanos, adquirir la materias primas, productos y servicios con comercios y empresas locales propiciará un círculo económico virtuoso.

Reunidos en las oficinas del Club de Industriales en la Ciudad de México, acompañado por miembros de empresa consolidadas en Zacatecas y por el presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas (CEDEZ), Eduardo López Muñoz, el mandatario estatal expuso los principales indicadores económicos del estado y las directrices del Plan Estatal de Desarrollo, de proveedores y las bondades para las y los inversionistas.

En presencia también de los secretarios de Economía, Finanzas y Turismo, Rodrigo Castañeda Miranda, Ricardo Olivares y Le Roy Barragán Ocampo, respectivamente, el Gobernador David Monreal explicó que, desde el inicio de su administración, hace 11 meses, se fijó como una prioridad impulsar la reactivación económica y realizar todo lo necesario para insertar a Zacatecas en el concierto del desarrollo nacional.

“A un año de Gobierno, hemos seguido apostando por el campo, el turismo, la industria y la minería como los cuatro ejes tractores con los que buscamos hacer de Zacatecas un estado con autosuficiencia, con una economía fortalecida y un buen posicionamiento en los mercados nacionales y extranjeros”, expresó.

El Gobernador David Monreal mencionó que, con base en los indicadores económicos, Zacatecas sigue siendo una tierra bondadosa, un destino ideal para la inversión, la transformación y el desarrollo económico, ya que, gracias a la suma de esfuerzos con el sector empresarial, se pudo incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) en el último año.

Desglosó algunos de los avances positivos en los sectores primario y terciario, además de la recuperación de ocupación hotelera y la recepción de 1 mil 315 millones de dólares de inversión extranjera directa en 2021.

“En la nueva gobernanza, daremos todo nuestro esfuerzo para recuperar la paz social y la tranquilidad en el territorio zacatecano, a fin de fortalecer la seguridad y garantizar que Zacatecas siga siendo un destino óptimo para invertir, con las condiciones de seguridad que requieren las y los inversionistas”, asentó el mandatario estatal.

Les externó también su deseo de continuar con la gran comunión entre la sociedad y los sectores público y el privado, ya que eso ha llevado a la consolidación de los pueblos, y mostró su disposición de estrechar los lazos y que consideren a Zacatecas como una tierra de oportunidad de negocio, de desarrollo y de generar empleos y bienestar a las familias de esta entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*