INTERPONE SAÚL MONREAL DENUNCIA ANTE ULTRAJE DE LA MARCHA DE ZACATECAS, CONTRA LA GOBERNADORA DE CAMPECHE

INTERPONE SAÚL MONREAL DENUNCIA ANTE ULTRAJE DE LA MARCHA DE ZACATECAS, CONTRA LA GOBERNADORA DE CAMPECHE

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) a interponer una denuncia contra Layda Elena Sansores del Román, gobernadora del estado de Campeche y de quien resulte responsable por la posible comisión del delito por el ultraje a la Marcha de Zacatecas durante el programa “El martes del jaguar”.

“Vengo en representación de todos los zacatecanos. No podemos permitir que se le ultraje de esa manera a nuestras insignias públicas, la Marcha de Zacatecas es considerada el segundo himno nacional y fue utilizada para proclamar insultos y ofensas en contra de un representante popular del pueblo de Zacatecas, lo cual evidentemente va en contra de la obligación de honrar y respetar la Marcha de Zacatecas como símbolo distintivo y emblemático de nuestro Estado tal como lo prevé nuestra constitución política”.

Monreal Ávila detalló que el artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas reconoce a la letra y melodía de la Marcha de Zacatecas como un símbolo distintivo y emblemático que deberá ser objeto de honra y respeto. Mientras que el artículo 171 del Código Penal del Estado establece una pena de prisión de hasta dos años a quien ultraje las insignias del Estado o sus municipios.

En este sentido se prevé como sanciones la disculpa pública por el mal uso de la insignia zacatecana, una sanción económica o hasta cárcel. Sin embargo, la denuncia deberá seguir un proceso antes de que se delibere la sanción que deberán cumplir quienes ultrajaron la Marcha de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*