FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO CON 55 MUNICIPIOS PARA INVERTIR 128 MDP EN EL CAMPO

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO CON 55 MUNICIPIOS PARA INVERTIR 128 MDP EN EL CAMPO

Morelos, Zac.- El Gobierno del Estado firmó convenio de Concurrencia con 55 de los 58 municipios zacatecanos para invertir 128 millones de pesos en apoyo de los productores agropecuarios.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, reconoció a las y los presidentes municipales porque, a pesar de la complejidad presupuestal y los recortes en programas como el Ramo 23, el 3X1 y el Fondo Minero, invierten y apuestan al campo zacatecano.

Dicho programa nació en 2017 a iniciativa del Gobernador Tello, con una bolsa de 10 millones de pesos; para el ejercicio fiscal 2018 aumentó a 25 millones y, en 2019 la LXIII Legislatura aumentó el presupuesto a 32 millones de pesos que con la aportación municipal y de productores suma 128 millones de pesos.

El Secretario del Campo dijo que gracias a las bondades del mismo, varios alcaldes han solicitado ampliación presupuestal. La indicación del mandatario, añadió, es que el programa se ejerza con transparencia y que sea el municipio la instancia ejecutora, ya que es la autoridad más cercana a los productores.

El Gobernador pidió que los 128 millones de pesos se inviertan en el estado. Que hagan lo posible porque los proveedores sean de los municipios o de la región, para estimular el desarrollo y la economía de la entidad.

También, que el padrón se construya a partir de las solicitudes que le llegan al gobernador, a los alcaldes y a la Secretaría del Campo, y estableció en las reglas de operación que los beneficiarios de los últimos cinco años no sean elegibles a recibir apoyos nuevamente, para que la ayuda llegue a otros productores.

A nombre los alcaldes, Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera, manifestó su satisfacción de trabajar en coordinación con el Gobernador Tello porque da la cara y es solidario con el campo zacatecano.

A la firma de convenios con alcaldes de la zona centro norte del estado acudieron los alcaldes de: Juan Aldama, Miguel Auza, Chalchihuites, Villa Cos, Sain Alto, Sombrerete, Río Grande, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco, Trancoso, Vetagrande, Cañitas, Francisco R. Murguía, Jiménez del Teúl y Fresnillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*