INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN 2019 EN LA BUFA

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN 2019 EN LA BUFA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), puso en marcha la Campaña de Reforestación 2019, en el cerro de La Bufa.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, destacó la voluntad del Gobernador Alejandro Tello por cumplir los compromisos del Contrato Verde que firmó con Zacatecas.

“Estamos cumpliendo en materia de reforestación a dos años y medio de la actual administración, en los que se han reforestado 20 hectáreas en áreas naturales en todo estado y 10 más en áreas urbanas, con cerca de 10 mil árboles plantados en las 30 hectáreas”, puntualizó.

Precisó que en esta reforestación se plantaron 400 árboles de la especie encino blanco y pino cembroide, y que eligieron estas especies porque son las que registran mayor tiempo de sobrevivencia.

Dicha campaña inició con el trabajo unido de Semarnat, Profepa, la Conafor, Procuraduría de Protección al Ambiente, el Ejército Mexicano, por medio de la 11ª  Zona Militar, el Ayuntamiento de Zacatecas, boy scouts, el pentatlón, la Universidad del Valle de Zacatecas y ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*