ATIENDE GOBIERNO DE ZACATECAS A MÁS DE 70 MUJERES EN CHALCHIHUITES

ATIENDE GOBIERNO DE ZACATECAS A MÁS DE 70 MUJERES EN CHALCHIHUITES

Chalchihuites, Zac.- La Secretaría de las Mujeres atendió a más de 70 zacatecanas de diferentes comunidades de este municipio, durante la audiencia pública que encabezó la titular, Adriana Guadalupe Rivero Garza, en conjunto con autoridades municipales, donde también informó de los programas para atenderlas.

La audiencia pública es un ejercicio que permite brindar atención personalizada a las necesidades y demandas de las mujeres de la entidad, principalmente de las comunidades más alejadas, dijo Rivero Garza.

Recordó que el compromiso del Gobernador Alejandro Tello es aportar a través del Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales de las Mujeres dos veces más de lo que otorga el ayuntamiento.

El objetivo de dicho respaldo es fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, prevenir la violencia contra las mujeres, difundir los derechos humanos, promover actividades culturales y deportivas, así como capacitaciones con perspectiva de género para el personal de las mineras de la entidad.

Durante la audiencia instalaron la unidad móvil Hacia la Igualdad, en la cual un equipo multidisciplinario ofreció atención jurídica, psicológica y de trabajo social a las asistentes.

Durante abril, la Semujer brindará audiencias y atención ciudadana en los municipios de Florencia de Benito Juárez, Loreto, Valparaíso, Trancoso, Pinos y Tabasco; con lo cual se reafirma que el Gobierno del Estado cumple sus compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*