CUMPLE GOBIERNO ESTATAL AL FORTALECER LOS SERVICIOS BÁSICOS EN LOS MUNICIPIOS DEL SUR

CUMPLE GOBIERNO ESTATAL AL FORTALECER LOS SERVICIOS BÁSICOS EN LOS MUNICIPIOS DEL SUR

Habitantes del Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Momax y Santa María de la Paz fueron beneficiados con obras del Fondo de Infraestructura Social Estatal (Fise), en las que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), invirtió más de 4.1 millones de pesos.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, se refirió a la importancia de estas acciones porque fortalecen el tejido social y mejoran la calidad de vida de las familias del sur del estado.

Son producto de trabajo conjunto que realiza la administración estatal y los ayuntamientos para dotar de agua potable, energía eléctrica, drenaje, alumbrado público, guarniciones, banquetas y pavimentación de calles a las comunidades con mayor rezago social, dijo el servidor público.

En la comunidad de Huitzila, del Teúl de González Ortega, instalaron electrificación y drenaje en 17 viviendas, con una inversión superior a 804 mil pesos. En Los Sauces y Las Mesitas, en Tlaltenango, entregaron obras para conducción de agua potable, con inversión superior a 993 mil pesos y 1.2 millones respectivamente.

Con inversión de 550 mil pesos, en el fraccionamiento Los Pilares, en Momax, construyeron la red eléctrica secundaria que beneficia a 62 familias. En la calle Zaragoza de la cabecera municipal de Santa María de la Paz colocaron un tanque elevado que dotará de agua a 20 viviendas; la inversión es superior a 583 mil pesos.

Luévano Ruiz ofreció realizar gestiones permanentes para regresar a las comunidades con obras que impacten en la vida diaria de la población. Destacó la importancia de la coordinación con las administraciones municipales y la mezcla de recursos a través de programas establecidos, con lineamientos claros para que el beneficio llegue a quienes verdaderamente lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*