INICIAN PRUEBAS DE AUTOBÚS HÍBRIDO PARA NUEVO MODELO DE TRANSPORTE EN ZACATECAS

INICIAN PRUEBAS DE AUTOBÚS HÍBRIDO PARA NUEVO MODELO DE TRANSPORTE EN ZACATECAS

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y la Subsecretaría de Transporte Público, junto con concesionarios, puso en marcha las pruebas de un autobús con sistema de combustible híbrido de la marca Mercedes Benz.
La titular de la Seduvot, María Guadalupe López Marchan, informó que la unidad realizará el recorrido de las rutas 3, 17 y Transporte de Guadalupe durante 10 días con la leyenda Autobús de Prueba.
Agregó que con la finalidad de transparentar el proceso de elección de las unidades que integrarán el Platabús, era necesario probar un camión híbrido para elegir la mejor opción.
En junio -dijo- se definirán las características físicas de los autobuses, así como el tipo de motor y combustible; ya que las unidades tendrán que cumplir con la norma Euro V o VI a fin de disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera.
Los representantes de la marca detallaron que la unidad híbrida trabaja con diésel y gas natural, a través de una computadora inteligente, que realiza la selección y distribución de algunos de los combustibles, en función de la demanda de la unidad.
Recalcaron que el sistema híbrido disminuye las emisiones contaminantes de manera considerable, además se convertirte en una opción rentable para los concesionarios del transporte público.
Mide 9.5 metros, tiene capacidad para 90 personas, transmisión manual de seis velocidades directas, 31 asientos, motor frontal Mercedes Benz de cuatro cilindros con 201 caballos de fuerza y con un rendimiento estimado de 4 a 5.5 kilómetros por litro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*