EL INE DESTRUYE EN ZACATECAS 51 MIL 538 CREDENCIALES PARA VOTAR

EL INE DESTRUYE EN ZACATECAS 51 MIL 538 CREDENCIALES PARA VOTAR

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas llevó a cabo la destrucción de 51 mil 538 formatos de credencial para votar, los cuales son producto del canje en módulos de atención ciudadana por diversos motivos como el cambio de domicilio, corrección de datos, pérdida de vigencia y entregados por terceros que las encuentran en la vía pública o porque fueron olvidadas en instituciones públicas o privadas.

Daniel Cervantes Robles, encargado de despacho en el cargo de Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Zacatecas, informó que la destrucción evita el mal uso de datos personales de la ciudadanía, así como la contaminación ambiental, ya que con el producto del reciclaje se elaborarán muebles.

Las credenciales se recuperaron en los 5 Módulos de Atención Ciudadana fijos de Fresnillo, Jerez, Zacatecas, Río Grande y Guadalupe, así como en los 17 Módulos móviles que recorren los municipios de la entidad.

En sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, en la que participan representantes de los partidos políticos, se verificaron las cantidades procedentes de cada una de las Juntas Distritales donde previamente se había informado a cada Comisión Distrital de Vigilancia. Al término de la sesión se procedió a la trituración de las credenciales.

INE Zacatecas invita a la ciudadanía a mantener actualizada su credencial para votar e informa que los Módulos de Atención Ciudadana operan con normalidad.

En Fresnillo, Jerez, Zacatecas, Río Grande y Guadalupe se atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábados de 9 a 1. Asimismo los módulos que acuden a municipios atienden de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Para despejar dudas sobre trámites de credencial para votar, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01 800 433 2000 y la página web www.ine.mx/credencial/ así como las cuentas en redes sociales INE Zacatecas tanto en Facebook como en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*