GOBIERNO DE ZACATECAS Y SEDIF ORGANIZAN FESTIVAL TEATRAL DEL DÍA DEL NIÑO

GOBIERNO DE ZACATECAS Y SEDIF ORGANIZAN FESTIVAL TEATRAL DEL DÍA DEL NIÑO

Con el propósito de celebrar a la niñez zacatecana en su día y descentralizar hacia los municipios las actividades que con este motivo se llevan a cabo anualmente, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), organiza el Festival Teatral del Día del Niño 2019, el cual se llevará a cabo del 22 de Abril al 3 de Mayo.

Gracias al interés de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, de acercar este tipo de actividades a las niñas y niños zacatecanos que viven hasta en los lugares más alejados de la capital, es que este festival se realizará en 39 municipios del estado.

Participan las compañías teatrales: Cosmicómicos, con su obra «Los tres pelos de oro del Diablo»; Ciénega Teatral, con la obra «Tierra a la Vista»; Nena Ibarra, con la obra «Teatro Boel”; Chamacos al aire, con la puesta en escena «Una aventura de Mariachis»; y, DementeNmente, con la obra «Calentamiento Global».

Este lunes 22 de abril, se visitan los municipios de El Salvador, Melchor Ocampo, Villa García, Luis Moya y Cuauhtémoc; el martes 23, Miguel Auza, Juan Aldama, Francisco R. Murguía (Nieves), Noria de Ángeles, Villa González Ortega y Pánfilo Natera.

El 24 de abril, las obras de teatro serán en Jiménez del Teul, Chalchihuites, Sombrerete, Monte Escobedo y Joaquín Amaro; el 25 de abril en García de la Cadena, Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Atolinga, Tepechitlán y Santa María de la Paz; el 26 en Mezquital del Oro, Moyahua, Momax y Tepetongo.

El 29 de abril continúan las actividades festivas del Día del Niño 2019, con las presentaciones teatrales en Nochistlán y Apulco; además, se llevarán a cabo actividades en la escuela Enrique Estrada de la capital zacatecana, así como en la escuela Severo Cosío de Guadalupe, además de dos presentaciones en el Teatro Fernando Calderón, de la compañía teatral La Ciénega, con la obra “El Baúl”, a las 11:00 y 18:00 horas.

El 30 de abril, las obras de teatro se llevarán a los municipios de Pinos, Villa Hidalgo, Apozol y Huanusco; el 2 de mayo continúan en Trancoso, Genaro Codina, Enrique Estrada, Calera y Morelos, además de actividades en la escuela Salvador Varela y en la Ford de Guadalupe; y, finalmente, el 3 de mayo se llevarán a cabo los festejos en las escuelas Miguel Auza de Zacatecas y Tierra y Libertad de Guadalupe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*