DEJAN TURISTAS A ZACATECAS MÁS DE 56 MDP DE DERRAMA ECONÓMICA DURANTE SEMANA SANTA

DEJAN TURISTAS A ZACATECAS MÁS DE 56 MDP DE DERRAMA ECONÓMICA DURANTE SEMANA SANTA

Los turistas hospedados en el destino Zacatecas Deslumbrante del 13 al 20 de abril, que representaron una ocupación cercana al 79 por ciento,  dejaron más de 56 millones de pesos de derrama económica y calificaron favorablemente el Festival Cultural Zacatecas 2019.

Gabriela Ibarra González, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz), informó de la llegada de casi 22 mil visitantes a los hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, que provenían de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y la Ciudad de México.

Añadió que los productos turísticos con mayor demanda fueron: el teleférico, que registró cerca de 21 mil visitas; tirolesa 840, que recibió a 1 mil 920 personas; la cámara oscura que visitaron un mil personas; la callejoneada zacatecana, que vivieron 114 personas y la observación sideral, que tuvo 30 asistentes.

El programa de Hospitalidad Zacatecana, en la vertiente de entretenimiento, ofreció atención a 770 turistas hospedados, y transportación prestó servicio a 200 personas, en un horario de 12:00 a 19:00 horas.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, agregó que la opinión de los asistentes al FCZ 2019 fue recabada mediante una encuesta electrónica; en ella, los asistentes calificaron con un nivel de satisfacción favorable los eventos de la primera semana del Festival.

El funcionario manifestó su optimismo porque dicho nivel se mantenga hasta el final de la festividad, agregó que el espacio para espectadores en la Plaza de Armas es de 9 mil personas sin silla, en gradas es de hasta 3 mil espacios, y 5 mil lugares cuando colocan sillas en la plancha de este escenario.

Reiteró la invitación a turistas y zacatecanos, para que acudan a los diversos foros de expresión de las actividades programadas para este año en la máxima expresión de cultura y arte en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*