REPROCHA JAVIER CALZADA ACTOS DE DISCRIMINACIÓN EN FCZ

REPROCHA JAVIER CALZADA ACTOS DE DISCRIMINACIÓN EN FCZ

En Zacatecas no hay turistas de primera ni turistas de segunda, todos son iguales y deben de tratarse de la misma manera por las autoridades independiente de sus orígenes o poder adquisitivo, resaltó este martes el diputado local Javier Calzada Vázquez dentro de la sesión ordinaria programada ante el pleno de la LXIII (63) Legislatura Estatal.

Luego de que se diera a conocer que los turistas que se hospedan en los hoteles de la capital zacatecana reciben trato preferencial al portar una pulsera específica en los eventos y actividades del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ), Javier Calzada hizo un llamamiento al Gobierno del Estado (Godezac), específicamente a la Secretaría de Turismo (Secturz), para que corrija la situación.

Expuso que no se puede permitir que en Zacatecas se trate de manera diferente a los turistas, que “se apapache” a los que se hospedan en hotel y se discrimine a los que llegan a casas de algún familiar o prefieren rentar algún inmueble particular.

“Es una situación que sí provoca un acto de discriminación. No sólo entre los turistas, porque no todos los hoteles otorgan esa pulsera, sino a los zacatecanos en lo general”, subrayó.

Recordó que precisamente, con el objetivo de evitar esos actos que considera mezquinos y reprobables, desde hace algunas semanas ya había promovido un punto de acuerdo para exhortar a Godezac para que evitara crear esas zonas VIP para funcionarios.

Agregó que con el objetivo de promover la sana convivencia, si no se tiene alguna dificultad física o motora, todos los hombres y mujeres que asisten al FCZ tienen que ser tratados de la misma manera.

“Aún y cuando se haga bajo el objetivo de atraer el turismo no lo hace justo ni equitativo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*