GRUPOS VULNERABLES Y DESARROLLO ECONÓMICO: DOS EJES PRINCIPALES DE AGENDA LEGISLATIVA DE LA DIPUTADA EMMA LISSET LÓPEZ MURILLO.

GRUPOS VULNERABLES Y DESARROLLO ECONÓMICO: DOS EJES PRINCIPALES DE AGENDA LEGISLATIVA DE LA DIPUTADA EMMA LISSET LÓPEZ MURILLO.

Zacatecas, Zac.- La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXIII Legislatura del Estado del Estado Emma Lisset López Murillo destacó dos temas en su agenda legislativa; la atención a grupos vulnerables y el fortalecimiento de la economía, debido a que son prioridad en el desarrollo de una mejor sociedad zacatecana.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, y contribuir a la formación de familias que tengan la posibilidad de educar niños y niñas en un entorno de oportunidades equitativas se generarán actividades e iniciativas que busquen desarrollar un ambiente de inclusión y respeto en el estado, especialmente para las niñas y los niños con discapacidad, afirmó la legisladora.

Además, resaltó que es necesario reforzar tanto las empresas que controlan los procesos de industria y proveen de empleos a los ciudadanos, como el núcleo económico de las familias en el estado.

Por lo cual se presentarán iniciativas que tengan como fin fortalecer las vías de desarrollo de este rubro. “Es importante generar propuestas que impulsen el bienestar económico de las familias, y sobretodo que apoyen el emprendimiento y la autonomía de las y los jóvenes” manifestó López Murillo.

La diputada agregó que ya se está trabajando en la organización de foros con cámaras y organismos empresariales representativos de la sociedad, así como foros relacionados con la inclusión y educación de las y los individuos respecto al autismo.

Un grupo vulnerable puede estar conformado por sujetos que, a causa de su situación económica, su condición física, su nivel educativo, su género o su edad, necesitan un esfuerzo adicional para integrarse a la sociedad y desarrollarse. Debido a sus características o condiciones, estos seres humanos pueden sufrir la violación de sus derechos.

El desarrollo económico es un eje principal y fundamental de cualquier sociedad, debido a que en torno a él se efectúan prácticamente todas las actividades productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*