RECUPERACIÓN DEL PRI EMPEZARÁ CON LOS JÓVENES: IVONNE ORTEGA

RECUPERACIÓN DEL PRI EMPEZARÁ CON LOS JÓVENES: IVONNE ORTEGA

Zacatecas, Zacatecas, mayo 2 de 2019.- “Los espacios políticos para los jóvenes priistas deben estar más allá de cuotas y amiguismos, hay que dejar atrás cualquier tipo de discriminación y de prácticas obsoletas, porque la recuperación del PRI empezará con los jóvenes”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

En reunión con jóvenes militantes en esta ciudad, la ex gobernadora de Yucatán y aspirante a la presidencia nacional del tricolor, escuchó sus opiniones y propuestas acerca del momento político del partido y las expectativas hacia el futuro.

Eduardo Paniagua manifestó la urgencia de que se reconozca la trayectoria, el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes que participan en el partido, “y que no sean los dedazos” el método para elegir las candidaturas y las posiciones de dirigencia. “No queremos que al final lleguen a los cargos personas que ni siquiera sabíamos que fueran priistas”, expresó.

Isadora Santibáñez destacó la importancia que tiene para los jóvenes recibir un trato digno, parejo, en el partido, y que no se les vea con recelo por su edad. “Ser joven no te hace incapaz. El partido debe confiar más en los jóvenes”, comentó.

“El partido carga con un estigma que es la corrupción. Nosotros debemos defender al partido como defendemos nuestro apellido, hay que limpiar la imagen del PRI y eso significa terminar con cualquier asomo de corrupción”, agregó.

Arturo Segovia, de Fresnillo, urgió a reforzar la formación de la juventud al interior del partido, y que puedan avanzar en su trayectoria política.

“Queremos herramientas para prepararnos, y no únicamente en el aspecto teórico sino que nos acerquemos a la gente en las colonias y barrios, trabajar de cerca para mejor formación política de servicio, de otra forma perdemos el interés y algunos se van del partido”, señaló.

Ivonne Ortega coincidió con los jóvenes priistas zacatecanos en la necesidad de que el tricolor les dé la relevancia que ameritan.

“El reconocimiento al trabajo de los jóvenes militantes es un reclamo generalizado en todo el país, es urgente responder a este reclamo, y responder bien porque de los jóvenes depende en primera instancia la recuperación del partido, serán el corazón de esta tarea”, indicó.

Previamente, la ex secretaria general del CEN atendió a los medios de comunicación y visitó a militantes en la colonia Las Margaritas de esta ciudad, en el domicilio de la Sra. Juanita Gaytán, quien a sus 65 años tiene más de 40 de militancia priista, y también en Sierra de Alicia, donde saludó a liderazgos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*