BUSCA CMT LLEGAR A TODOS LOS RINCONES DE MÉXICO PARA ABATIR EL REZAGO SOCIAL

BUSCA CMT LLEGAR A TODOS LOS RINCONES DE MÉXICO PARA ABATIR EL REZAGO SOCIAL

Luego de que hace dos semanas el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la LXIV Legislatura Federal firmara un convenio de colaboración, este lunes, a través de la gestoría del diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), a través de la licenciada Viridiana Villarreal, visitó el estado de Zacatecas para ofrecer una segundo taller sobre el funcionamiento de los programas sociales a líderes de diversos municipios.

De acuerdo con el legislador, el objetivo de dicho convenio marco con la CMT a través del GPPT es que ninguna comunidad se quede fuera de los beneficios que ofrece dicha organización no lucrativa con la finalidad de abatir los índices de desigualdad.

Recordó que de manera específica, el GPPT se comprometió de trabajar con la CMT en cuatro puntos:

1) Que serán los diputados federales del PT los principales promotores del modelo de salud de la medicina tradicional alternativa complementaria en México. Ante el Congreso de la Unión promoverán a nombre de la CMT  la creación de un foro científico y tecnológico de carácter nacional sobre este tipo de medicina.

2) El GPPT y la CMT buscarán rescatar a todos los auxiliares de salud que en el sexenio pasado, eran becados del Programa Oportunidades para que promuevan la medicina  tradicional alternativa complementaria en México. En ese sentido, la CMT está dispuesta a capacitar a los jóvenes auxiliares de salud en la materia. Se buscará que además de la beca que recibían estos jóvenes puedan contar con un seguro de vida.

3) Ante la desaparición de la prueba tamiz, el GPPT y la CMT buscarán  impulsar la creación de un programa especial que ayude a detectar enfermedades tempranas entre los niños y jóvenes de  todos los preescolares, primarias, secundarias y preparatorias del país mediante una prueba de orina. En ese sentido, se espera trabajar de manera coordinada con las secretarías de educación y salud de los estados para armar un plan especial en cada entidad para atender a cada niño o joven con algún padecimiento.

4) Por último, las y los diputados integrantes del GPPT y la CMT acordaron impulsar a nivel regional  en cada entidad federativa la instalación de plantas tratadoras de agua en donde la CMT está dispuesta a aportar del 30 al 40% del financiamiento.

De acuerdo con el diputado Alfredo Femat Bañuelos, la tarea que asumirán los integrantes del GPPT será promover la construcción de estas plantas aunque el resto del financiamiento se espera que lo pongan los municipios en donde sean instaladas. “Buscamos además que no se conviertan en elefantes blancos sino que en realidad vengan en beneficio de las y los mexicanos”.

Para finalizar, expuso que en ese sentido Zacatecas comenzará a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*