ENFOCADA EN LOGRAR UN MEJOR PRESENTE PARA LAS Y LOS NIÑOS CON AUTISMO: AGENDA LEGISLATIVA DE DIPUTADA EMMA LISSET.

ENFOCADA EN LOGRAR UN MEJOR PRESENTE PARA LAS Y LOS NIÑOS CON AUTISMO: AGENDA LEGISLATIVA DE DIPUTADA EMMA LISSET.

Emma Lisset López Murillo, diputada integrante de la de la LXIII Legislatura del Estado, hizo pública su agenda legislativa para este periodo ordinario, por las iniciativas de ley que planea presentar destaca su entusiasmo por la causa del autismo.

El incremento a la penalización por discriminación, así como el fortalecimiento educativo desde edades tempranas en el tema de la inclusión de las personas con discapacidad, son algunas de las iniciativas que la legisladora presentará.

“Es importante que nuestros niños y niñas zacatecanos comprendan que los derechos humanos deben ser válidos para todos y todas sin importar nuestra condición médica, religión, raza, etcétera” manifestó López Murillo.

Por tal motivo, la legisladora expresó que presentará una iniciativa que tiene el objetivo de que al inicio de cada ciclo escolar sean obligatorios los programas de enseñanza y promoción de los derechos humanos con énfasis en la inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad.

En los pasados meses de mayo y junio del presente año, la legisladora organizó foros con la finalidad de impregnarse de experiencias y conocimientos de las personas que viven de cerca los problemas y obstáculos que implica el tener en su familia un miembro con autismo, por lo que este período se enfocará en atacar dichos problemas a través de iniciativas que los erradiquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*