REBASA ZACATECAS META DE ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS

REBASA ZACATECAS META DE ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS

El Director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (Izea), Carlos Peña Badillo, informó que mil 627 personas terminaron sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria, con lo cual se rebasó la meta planteada con el 108 por ciento.

Lo anterior, durante la Jornada Estatal de Incorporación, Acreditación y Certificación, que realizaron del 23 al 25 de agosto pasado, con el objetivo de acercar los servicios educativos de la institución a la población mayor de 15 años para que se incorporaran y terminaran su educación básica.

El titular de la dependencia añadió que el éxito fue gracias a las alianzas que realizó con diferentes instituciones y organizaciones civiles y empresariales, y resaltó el compromiso y participación de los gobiernos municipales que convinieron con el Izea para sumarse a esta tarea.

En este rubro, de cara al Tercer Informe del Gobernador Alejandro Tello, estará cubierta la totalidad de los acuerdos firmados con los 58 ayuntamientos para atender el rezago educativo de cerca de 400 mil zacatecanos.

Agradeció el respaldo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos para la realización de esta Jornada para que Zacatecas fuera el primer estado en realizar esta actividad en el contexto nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*