ENTREGA IEEZ LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2018 AL COBAEZ

ENTREGA IEEZ LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2018 AL COBAEZ

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por conducto del Consejero Electoral Lic. Arturo Sosa Carlos, Vocal de la Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, entregó los Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 a la Dirección General del Colegio de Bachilleres en el Estado de Zacatecas.

La Consulta Infantil y Juvenil 2018 fue organizada por el Instituto Nacional Electoral, en la cual coadyuvó el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas con la instalación de 90 casillas, de las cuales 22 se instalaron en planteles del Subsistema Colegio de Bachilleres en el Estado de Zacatecas.

El Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Lic. Arturo Sosa Carlos, y el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, Lic. Jesús Guillermo Flores Tejada, el pasado viernes realizaron la entrega de los Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 al Mtro. Carlos Espino Salazar, en representación de la Mtra. Judit Guerrero López, Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas.

Lo anterior, con la finalidad de dar a conocer la percepción de las y los alumnos de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, en materia de igualdad de género y de derechos humanos.

En la Consulta Infantil y Juvenil 2018, en el Estado de Zacatecas, participaron 84 mil 998 niñas, niños y adolescentes, que representan 21.5 por ciento del total de las zacatecanas y zacatecanos entre los 6 y 17 años de edad.

El tema de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 fue “Condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana”, que tuvo como objetivo el de generar un espacio de participación y reflexión sobre aspectos relacionados con la perspectiva de género en la vida cotidiana, cuyos resultados sirvan como insumo para detonar acciones impulsadas por el Estado Mexicano, la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a la igualdad de género en nuestro país desde la perspectiva de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Grupo Coordinador Institucional para la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Zacatecas se integra por las Instituciones: Instituto Nacional Electoral, Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, la Secretaría de Educación de Zacatecas, la Secretaría de las Mujeres, el Instituto de la Juventud, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges y la Provincia SCOUT de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*