SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y MUNICIPIO DE GUADALUPE ACUERDAN TRABAJO COORDINADO PARA DETONAR EL EMPLEO

SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y MUNICIPIO DE GUADALUPE ACUERDAN TRABAJO COORDINADO PARA DETONAR EL EMPLEO

El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous y el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez acordaron trabajo coordinado para impulsar la llegada y crecimiento de empresas formales al municipio, así como acercarlos a los beneficios de los diferentes programas de la dependencia estatal.

Carlos Bárcena dijo que para que las empresas sean acreedoras los apoyos de los programas gubernamentales, deben ser formales, estar dadas de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tener a sus trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en su caso generar al menos un empleo formal.

En ese sentido, los titulares de las áreas encargadas del desarrollo económico municipal de la Secretaría de Economía detallaron al Presidente Municipal las opciones que tiene la dependencia para apoyar a los emprendedores como son en las área de desarrollo artesanal, inversión, industria, comercio y servicios, desarrollo empresarial y financiamientos. Así como las opciones que ofrece el Servicio Nacional del Empleo.

Julio César Chávez agradeció la disponibilidad de la Secretaría de Economía para la realización del ejercicio de apertura, intercambio de ideas y cooperación mutua en favor de los guadalupenses.

Durante el encuentro estuvieron presentes por parte de la SE: Gilberto Casas a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Empresarial y Financiamiento y Luis Javier Sánchez de Industria Comercio Inversiones y Servicios.

Del municipio acudieron: Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, director de Desarrollo Económico y Social; Víctor Castañeda, subdirector de Desarrollo Económico,  Yanhick Berchtold de Relaciones Internacionales y Miguel Antonio Machuca titular del departamento de Promoción Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*