CDHEZ FIRMA CONVENIO CON LA FEDERACIÓN MEXICANA DE KARATE-DO

CDHEZ FIRMA CONVENIO CON LA FEDERACIÓN MEXICANA DE KARATE-DO

Monterrey, Nuevo León.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) celebró Convenio de colaboración con la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C. (FEMEKA), en el marco del “VI Abierto Mexicano de Karate”, con el objetivo de impulsar actividades de difusión, promoción y divulgación en materia de derechos humanos y cultura de la paz y la no violencia; así como del derecho al deporte y cultura física.

El Convenio fue suscrito por el Shihan Oscar Godínez Balvas, Presidente de la FEMEKA y la Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la CDHEZ, durante la competencia nacional de Karate-do llevada a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En su intervención, la Dra. Ma. de la Domínguez Campos señaló que la CDHEZ gestionará ante la Secretaría de Educación del Estado (SEDUZAC) y el Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUFIDEZ) la incorporación del Karate-do en las actividades deportivas de nivel básico, con el objetivo de promover en niñas, niños y adolescentes el derecho al deporte y la cultura física, como una base fundamental para difundir valores, respeto a la dignidad humana, cultura de la paz y la no violencia.

Ante los miembros de la Federación y representantes de distintos estados de la República, la Ombusdperson afirmó que la práctica del deporte entre la niñez y adolescencia es una herramienta para canalizar su energía, entusiasmo y emociones, prevenir las adicciones y lograr un desarrollo integral físico y mental.

Por su parte, el Shihan Oscar Godínez Balvas aseveró que la Federación que preside, asume el compromiso de promover el Karate-do en las escuelas de educación básica del estado de Zacatecas, ofreciendo entrenamientos, exhibiciones, competencias y torneos.

El torneo con enfoque internacional, contó con la participación de representantes de diversos estados República Mexicana, donde los competidores tienen la posibilidad de integrarse al programa del olimpismo a través del karate federado, dentro de los destacados estuvo la actuación de los karatecas Zacatecanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*