APRUEBA IEEZ INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DEL VOTO DE LOS ZACATECANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

APRUEBA IEEZ INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DEL VOTO DE LOS ZACATECANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

El Consejo General, en sesión extraordinaria, aprobó la integración de la Comisión Especial del Voto de los Zacatecanos Residentes en el Extranjero del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a efecto de que se brinden a los ciudadanos radicados en el extranjero las facilidades necesarias para el ejercicio de su derecho a votar e iniciar los trabajos y estudios técnicos, a fin de implementar todas las modalidades previstas en la ley, y de esta forma tener posibilidades reales de garantizar el voto de los connacionales en los comicios de junio de 2021.

Lo anterior, en cumplimiento a los exhortos realizados por la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado de Zacatecas a este Instituto Electoral y tomando en consideración las actividades que está realizando el Instituto Nacional en materia del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, así como las actividades contempladas en las Políticas y Programas de esta autoridad administrativa electoral local para el 2019.

La Comisión será presidida por la Consejera Electoral Mtra. Brenda Mora Aguilera, y como Vocales la Consejera Electoral Dra. Adelaida Ávalos Acosta, y el Consejero Electoral Lic. Carlos Casas Roque. En calidad de Secretaria o Secretario Técnico, fungirá la persona titular de la Unidad Técnica del Voto de los Zacatecanos residentes en el Extranjero, y en tanto se conforma ésta, será el Secretario Ejecutivo.

La Comisión Especial del Voto de los Zacatecanos residentes en el Extranjero del IEEZ, de conformidad con lo señalado en el artículo 48 de la Ley Orgánica, tendrá las siguientes atribuciones: Supervisar, entre otras las actividades encomendadas a la Junta Ejecutiva.

Así como formular y proponer para su aprobación al Consejo General del Instituto Electoral el Plan Integral del Voto de los Zacatecanos residentes en el extranjero; proponer los acuerdos y lineamientos necesarios para la operación del voto de los zacatecanos residentes en el extranjero, de conformidad con la Ley General de Instituciones, la Ley Electoral y los lineamientos que al efecto dicte el Instituto Nacional.

También, elaborar y proponer para su aprobación al Consejo General los instructivos, formatos, documentos y materiales electorales que serán utilizados para el voto de los zacatecanos residentes en el extranjero.

Además de presentar al Consejo General para su aprobación ubicación de los sitios en territorio nacional y en el extranjero en los cuales se podrá disponer de los instructivos, formatos, documentos y materiales electorales; y promover entre los zacatecanos residentes en el extranjero las modalidades, requisitos y formas para el ejercicio del voto, entre otras.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, el Consejo General aprobó la modificación a la integración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos de Bienes Muebles e Inmuebles, Contratación de Servicios y Desincorporación de Bienes del Instituto Electoral, en cumplimiento a lo señalado en el artículo noveno transitorio de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Zacatecas y sus Municipios.

Por otra parte, también se aprobó el informe financiero del Órgano Electoral correspondiente al mes de agosto del ejercicio fiscal 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*