BRINDAN CERTEZA JURÍDICA A 280 DUEÑOS DE PREDIOS EN LA CAPITAL ZACATECANA

BRINDAN CERTEZA JURÍDICA A 280 DUEÑOS DE PREDIOS EN LA CAPITAL ZACATECANA

Zacatecas, Zac.- Después de 22 años de buscar la certeza jurídica de su patrimonio, 280 dueños de predios de las colonias Luis Donaldo Colosio y Lázaro Cárdenas recibieron las escrituras de sus viviendas.

De esta forma, gracias a la voluntad del Gobernador Alejandro Tello, en conjunto con las autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas y del Poder Legislativo, mil 260 habitantes de estos asentamientos podrán vivir con la tranquilidad que les da contar con la legalidad de sus viviendas.

Para que una ciudad crezca adecuadamente, se requiere el agua y el uso de suelo, y para ello, se debe contar con la certeza jurídica territorial como el elemento fundamental para su desarrollo, recalcó María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

En  representación del mandatario Alejandro Tello, y ante el Alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, y la Diputada Mónica Borrego Estrada, López Marchant precisó que Zacatecas se ha colocado a la vanguardia a nivel nacional en el ordenamiento territorial, al crear un código que evite la ocupación de asentamientos irregulares.

Con acciones como éstas, añadió, el Gobernador Alejandro Tello cumple a las familias de brindarles la tranquilidad que da contar con certeza jurídica de sus viviendas y, además, se logran las metas establecidas como Secretaría y administración en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Alejandro Tello está cumpliendo el compromiso de trabajar unidos entre los tres niveles de gobierno, porque sólo así se pueden dar resultados, y tengan por seguro que él seguirá trabajando por el bienestar de todas las familias zacatecanas”, recalcó la titular de la Seduvot.

Subrayó que, en dos años de administración, el Gobierno de Zacatecas ha invertido aproximadamente 10 millones de pesos en la regularización de la tenencia de la tierra, acción que agradeció José Cuitláhuac García Lara, a nombre de los 280 beneficiarios de las colonias Luis Donaldo Colosio y Lázaro Cárdenas.

Durante 2019, se han regularizado siete fraccionamientos de los municipios Fresnillo, General Francisco R. Murguía (Nieves), General Pánfilo Natera, Loreto, Monte Escobedo, Moyahua y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*