ESTARÁ EN ZACATECAS EL DOCTOR VAGÓN PARA BRINDAR ATENCIÓN MÉDICA A FAMILIAS ZACATECANAS

ESTARÁ EN ZACATECAS EL DOCTOR VAGÓN PARA BRINDAR ATENCIÓN MÉDICA A FAMILIAS ZACATECANAS

Zacatecas, Zac.- A partir del próximo domingo y hasta el martes, estará en  Cañitas de Felipe Pescador el Doctor Vagón para brindar atención médica general y de especialidades a familias de la región, informó el Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Erick Fabián Muñoz Román.

El funcionario destacó el interés del Gobernador Alejandro Tello de coordinar esfuerzos con distintas organizaciones, como la Fundación Grupo México, a favor de la población, una muestra de ello es la presencia de este centro de atención rodante durante tres días en la entidad.

Los 17 vagones que lo conforman estarán en esa región para atender a las familias de los municipios de Cañitas, Río Grande y Fresnillo, principalmente. Las fichas para consulta médica comenzarán a otorgarse a partir de las 6:00 horas.

Los servicios médicos que ofrecen son gratuitos y contemplan atención médica general y en las especialidades de: somatometría, dermatología, ginecología, geriatría, pediatría, odontología, mastografía, quiropráctica, optometrías, audiometría, nutrición, psicología, entre otras.

Además, ofrecen talleres en educación en la salud que incluye los temas de higiene bucal; planificación familiar; salud de columna, visual y auditiva; detección oportuna de cáncer cervicouterino, autoexploración mamaria, clínica de diabetes y salud emocional.

Desde 2014, el Doctor Vagón ha recorrido 22 estados y atendido a 319 mil 821 personas a través de 1 millón 261 mil 336 atenciones médicas.

Los presidentes municipales de Cañitas y Río Grande, Marco Antonio Regis Zúñiga y Julio César Ramírez López, ofrecieron apoyo para aquellas personas que deseen trasladarse al lugar donde se instalará el Doctor Vágon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*