ZACATECAS OCUPA EL SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN PRODUCCIÓN DE LECHUGA: SADER

ZACATECAS OCUPA EL SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN PRODUCCIÓN DE LECHUGA: SADER

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que el estado de Zacatecas ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de lechuga, ya que solo es superado por Guanajuato.

El Representante estatal de la Sader en Zacatecas, José María Llamas Caballero, precisó que en 2018 se produjeron en la entidad 87,414 toneladas de lechuga en los municipios de Loreto, Noria de Ángeles, Villa de Cos y Villa Hidalgo.

El año pasado, se destinaron en estos municipios un total de 3,795.50 hectáreas al cultivo de lechuga.

El municipio de Loreto es el principal productor con 65,109 toneladas, seguido de Noria de Ángeles con una producción de 14,644 toneladas, luego Villa de Cos con 5,911 y Villa Hidalgo con 1,750 toneladas.

El representante estatal de la Sader destacó que la lechuga se produce en 22 estados del país y gracias al trabajo de las y los productores mexicanos, nuestro país ocupa el noveno lugar en producción de lechuga a nivel mundial.

En México, la producción de lechuga permite que esta verdura se encuentre disponible durante todo el año.

Alrededor del mundo existen una gran variedad de lechugas comerciales; en el país destacan la Romana y la Orejona, aunque también se producen las variedades Baby leaf y Escarola.

La lechuga ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre por lo que es ideal para pacientes diabéticos, combate la anemia, ayuda a controlar el colesterol alto y es rica en vitaminas A, E, C, B1, B2, Y B3, así como en calcio, magnesio, sodio y potasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*