ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PERMITE CONTENER DELITOS EN ZACATECAS

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PERMITE CONTENER DELITOS EN ZACATECAS

Zacatecas Zac.- La estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de Alejandro Tello, así como la coordinación interinstitucional, ha permitido que Zacatecas se ubique entre los estados con mayor contención de los delitos.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de robo a casa habitación presentó, durante el 2019, una disminución promedio de 17 por ciento con relación al mismo periodo de los dos años anteriores.

La publicación de resultados más recientes del organismo nacional, que contabiliza los delitos cometidos de enero a noviembre de 2019, refiere que en Zacatecas se registraron 582 robos a casa habitación, concentrándose en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez y la capital el Estado.

Mientras que municipios como Mazapil, Francisco R. Murguía, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, El Salvador, Valparaíso, Jiménez del Teúl, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Nochistlán, Tepechitlán, entre otros, no presentan denuncias por este delito.

Dicha publicación indica que el robo a casa habitación presentó en el año anterior una disminución del 17.68 por ciento con relación al mismo periodo del año 2017, cuando se tuvieron 707 denuncias.

Mientras que la disminución con relación al 2018, fue de 16.49 por ciento, ya que en ese año se presentaron 697 robos.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Jaime Flores Medina, consideró que la contención y disminución de los delitos es resultado del trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, los cuales despliegan acciones a fin de recuperar la paz y la tranquilidad de las y los zacatecanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*