EL 27 DE MARZO, ZACATECAS SERÁ SEDE DEL FORO DE ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA DEL ACUERDO EDUCATIVO NACIONAL

EL 27 DE MARZO, ZACATECAS SERÁ SEDE DEL FORO DE ARMONIZACIÓN LEGISLATIVA DEL ACUERDO EDUCATIVO NACIONAL

El próximo 27 de marzo se realizará en Zacatecas el Foro de Armonización Legislativa Estatal del Acuerdo Educativo Nacional, que tendrá como objetivo revisar las reformas que se aprobaron en materia de educación a nivel federal y plantear los cambios que se requieren en el marco normativo de las entidades federativas.

Los trabajos de organización del evento los encabeza la LXIII Legislatura, mediante la Comisión de Educación. La diputada presidenta de este órgano legislativo Aída Ruiz Flores Delgadillo informó que el estado fue seleccionado como una de las ocho sedes que se tendrán a nivel nacional.

Al foro acudirán representantes de tres estados, aparte de Zacatecas, que serán Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. La legisladora informó que se espera la visita de las y los diputados presidentes de las comisiones de educación de las legislaturas locales, los secretarios de educación, rectores de universidades y otros actores involucrados en el tema educativo.

Ruiz Flores Delgadillo sostuvo que la finalidad de esta reunión será analizar a profundidad las reformas que se hicieron a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para poder proponer los cambios que se necesitan a nivel estatal a fin de homologar las legislaciones locales.

Sobre la dinámica del foro, expuso que se estarán realizando mesas de trabajo en las que se elaborarán planteamientos y resoluciones que posteriormente se revisarán entre todos los asistentes en la recta final del encuentro.

La diputada destacó que la importancia de esta armonización legislativa radica en que será la base para darle rumbo a “la nueva escuela mexicana” que, finalmente, es el punto de partida que deben tener todos los maestros de las escuelas públicas del país.

Reconoció como una distinción la elección de Zacatecas como una de las ocho sedes y dijo que esto es una muestra de que en el estado “se está trabajando y se está trabajando bien”.

En la reunión de la Comisión de Educación de este jueves estuvo la presidenta de este organismo y las diputadas Susana Rodríguez Márquez y Edelmira Hernández Perea.

Los foros para la homologación legislativa del Acuerdo Educativo Nacional comenzaron el pasado 27 de enero en la región 2 y tuvo su sede en Jalisco y continuó en Yucatán, como centro de la región 8.

Este viernes 21 de febrero se realizará en Baja California Sur, el próximo 28 de febrero será en Michoacán, el 6 de marzo se llevará a cabo en Veracruz, el día 13 las mesas de trabajo se trasladarán a Guanajuato, el 20 estarán en Puebla y el 27 de marzo llegarán a Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*