SE SUMA OJOCALIENTE A LA INCLUSIÓN RECREATIVA DE NIÑAS Y NIÑOS

SE SUMA OJOCALIENTE A LA INCLUSIÓN RECREATIVA DE NIÑAS Y NIÑOS

Ojocaliente, Zac.- El municipio de Ojocaliente se suma a la inserción recreativa de niñas y niños con la puesta en marcha del parque inclusivo, cuyo propósito es fortalecer la convivencia y el sano esparcimiento de las familias.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Estatal de la Familia (SEDIF), entregó este espacio que consta de 16 juegos infantiles, -dos exclusivos para niños y niñas con discapacidad-, además tiene áreas verdes y sanitarios.

Acompañada por Marilú Magdaly Zambrano, presidenta del Sistema Municipal DIF, Cristina Rodríguez destacó que la discapacidad solo está en los ojos de quien la mira, por ello, el Espacio DIFerente tiene por objeto fomentar el respeto de todas y todos ante las diferencias físicas de los demás a fin de aprender a vivir en igualdad.

Destacó la importancia de que las y los niños tengan la oportunidad de aprender, mediante el juego, a fortalecer los valores que coadyuvarán en la reconstrucción del tejido social.

En ese sentido, exhortó a los ojocalientenses a estar atentos en el comportamiento de sus hijos, atender sus necesidades y brindarles el tiempo que requieren para sentirse protegidos y seguros, ya que con esto, aseguró, se forjarán ciudadanos comprometidos y con valores en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*