EN ZACATECAS, MÁS DEL 50 POR CIENTO DEL PADRÓN DE BECAS “BENITO JUÁREZ” SON MUJERES

EN ZACATECAS, MÁS DEL 50 POR CIENTO DEL PADRÓN DE BECAS “BENITO JUÁREZ” SON MUJERES

ZACATECAS, ZACATECAS. En Zacatecas, 31 mil 733 mujeres son beneficiarias del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” para educación media superior y superior, el cual otorga un apoyo económico bimestral para facilitar su inclusión y permanencia en el sistema educativo.

Cabe recordar que el Gobierno de México, por medio del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, respalda a los jóvenes con un recurso bimestral a fin de evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos, cubrir gastos para necesidades básicas y escolares, así como mejorar sus condiciones de bienestar.

Y a nivel nacional, más del 50 por ciento de los becarios del programa son mujeres, lo que ha contribuido a combatir desigualdades y ayudar a que las niñas y jóvenes desarrollen sus capacidades y tengan más oportunidades de concluir su formación académica.

En Zacatecas, ellas también representan más del 50 por ciento del padrón de beneficiarios de becas “Benito Juárez” para nivel medio superior y superior ya que de los 60 mil 192 jóvenes que reciben el apoyo bimestral, 31 mil 733 son mujeres y 28 mil 549 son hombres.

Al respecto es conveniente detallar que en el esquema Beca Universal para estudiantes de nivel medio superior “Benito Juárez” hay 57 mil 213 jóvenes beneficiarios en los 58 municipios del estado que reciben un apoyo bimestral de mil 600 pesos. De ellos, 30 mil 075, el 52 por ciento, son mujeres, y 27 mil 138 son hombres.

Mientras que en el esquema Jóvenes Escribiendo el Futuro, que otorga una beca de 4 mil 800 pesos bimestrales a estudiantes de nivel universitario que vivan en condición de pobreza o vulnerabilidad, se benefician 3 mil 069 zacatecanos. De ellos, 1 mil 658 son mujeres, 54 por ciento del padrón, y mil 411 son hombres.

De esa manera, el Gobierno de México alienta la permanencia escolar de las jóvenes y genera oportunidades para que mujeres y hombres puedan cumplir sus metas de concluir una carrera universitaria y tener mayores expectativas laborales y para que, juntos, persistan en la tarea de transformar el país.

 

Continúa entrega de beca a estudiantes de bachillerato

En el mismo tenor, la Delegación de Programas para el Desarrollo, la Coordinación Estatal del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, personal del Banco del Bienestar y los Servidores de la Nación continúan con el operativo de entrega de la Beca Universal para estudiantes de nivel medio superior “Benito Juárez”.

En la jornada de este viernes se dispersó un millón 366 mil 400 pesos en becas para 854 alumnos de cinco escuelas públicas ubicadas en los municipios de Juan Aldama y Valparaíso.

De esa manera, en Juan Aldama recibieron su beca bimestral, por el orden de mil 600 pesos, 640 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) número 14; 132 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 322, y 21 becarios del Telebachillerato Comunitario, Plantel Pardillas.

En tanto que, en Valparaíso, se beneficiaron 61 jóvenes que estudian en el Telebachillerato Comunitario, planteles San Mateo y San José del Vergel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*