PARTICIPAN 203 ESTUDIANTES EN CONCURSO ESTATAL DE ESCOLTAS DE BANDERA

PARTICIPAN 203 ESTUDIANTES EN CONCURSO ESTATAL DE ESCOLTAS DE BANDERA

Zacatecas, Zac.- Un total de 203 alumnas y alumnos de escuelas de primaria y secundaria de las diferentes regiones educativas del estado participaron en el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera, cuyo objetivo es enaltecer los valores cívicos y fomentar el respeto a los símbolos patrios entre la comunidad estudiantil.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, manifestó que los símbolos patrios representan la historia de crecimiento, gloria y optimismo de México, así como el esfuerzo de todos por construir un país mejor.

En el nivel primaria, el primer lugar fue para la escuela Guillermo López de Lara, de Zacatecas; el segundo, para el Colegio Villa de Guadalupe, en Guadalupe y el tercero, para el Centro Educativo Margil, de Río Grande.

En secundaria, el primer lugar lo obtuvo el Instituto Sebastián Cabot, de Guadalupe; el segundo, el Colegio González Valencia, de Sombrerete y el tercero, el Colegio del Centro, de Zacatecas.

En telesecundaria, el primer lugar fue para la escuela Ramón López Velarde, de Valparaíso; el segundo, para el plantel Nueva Generación, de Sombrerete y el tercero para la escuela Emiliano Zapata, de Guadalupe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*