CAPACITA GODEZAC A FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA QUE SIRVAN A LA SOCIEDAD CON MAYOR EFICIENCIA

CAPACITA GODEZAC A FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA QUE SIRVAN A LA SOCIEDAD CON MAYOR EFICIENCIA

Zacatecas, Zac.- Para disponer de mejores herramientas metodológicas y dar mayor eficiencia a las actividades gubernamentales a favor de la sociedad, funcionarios de 17 ayuntamientos del estado participaron en el curso-taller para la Implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020.

Dada la importancia de su aplicación en los procesos de la administración pública, también asistieron académicos y alumnos de las universidades Tecnológica, Politécnica y de Autónoma de Zacatecas.

Eduardo Soto de la Torre, Director del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, agradeció, a nombre del titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Pablo Pedroza Bernal, el esfuerzo de los ayuntamientos para capacitar a sus funcionarios.

Tengan la seguridad de que, al conocer y aplicar la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, potenciarán su trabajo y fortalecerán a los ciudadanos, quienes podrán acceder a mejores niveles de bienestar social, objetivo primordial del Gobierno de Alejandro Tello, afirmó el funcionario.

El curso-taller fue impartido por Santiago Sánchez Lima, del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), quien expuso métodos de organización, planeación, práctica de contralorías internas y sistemas para mejorar el desempeño administrativo.

Mencionó que los empleados municipales son los primeros contactos entre ciudadanos y autoridades, por lo que deben prepararse para dar la mejor atención posible a los ciudadanos que acuden a las alcaldías a hacer gestiones y demandas.

Tocó también lo referente a los ingresos municipales, egresos, deuda y patrimonio, aspectos que deberán estar ordenados, con meticulosidad y transparencia, a fin de fijar metas claras, medir resultados y rendir cuentas a la sociedad.

El curso se efectuó en la sede de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA), de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La Directora de la escuela, María Teresa Villegas Santillán, agradeció a la Coepla haber elegido esta institución para la impartición del curso, ya que abre al alumnado y al cuerpo académico la posibilidad de conocer eficientes sistemas de administración pública.

Por su parte, alumnos y académicos universitarios agradecieron que el Gobierno de Zacatecas les abra oportunidades de ampliar sus conocimientos sobre administración y transparencia en el manejo del dinero público.

Asistieron al curso funcionarios de Planeación, Desarrollo Social y Humano, Educación, secretarios técnicos y contralores municipales, quienes expresaron su satisfacción por la actualización, y aseguraron estar preparados para aprovechar óptimamente los recursos financieros que operan los gobiernos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*