INAUGURA PRESIDENTA DE SEDIF LUDOTECA FAMILIAR EN LA BIBLIOTECA REGIONAL DE FRESNILLO

INAUGURA PRESIDENTA DE SEDIF LUDOTECA FAMILIAR EN LA BIBLIOTECA REGIONAL DE FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez, inauguró la Ludoteca Familiar en la Biblioteca Regional de este mineral, que dijo, será un espacio muy importante para promover la lectura entre las niñas y niños fresnillenses.

Acompañada por María Guadalupe Pérez Vázquez, titular del Sistema Municipal DIF Fresnillo y Simitrio Quezada, titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, puso en marcha la Ludoteca número 46 del estado, que fue concretada con aportación estatal y de la comunidad migrante.

Cristina Rodríguez mencionó que estos espacios son muy importantes porque muchos adultos ya no van a las bibliotecas, sin embargo, a los niños sí es posible enseñarlos a amar los libros, la escuela, ayudarlos a que concreten un proyecto educativo y tengan la opción de una mejor vida.

Destacó el apoyo que desde los Estados Unidos ha proporcionado la comunidad migrante zacatecana para instalar las 46 ludotecas en el estado.

Simitrio Quezada señaló que Zacatecas es el primer lugar nacional en reactivación de bibliotecas, y que desde el 2016 ha cambiado el abandono en el que estaban, ya que ahora hay ludotecas que aporta el Gobierno del Estado y otras que se han instalado gracias al programa 2 X 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*