POR COVID-19, SUSPENDERÁ ISSSTEZAC SERVICIOS DE BALNEARIOS, CURSOS, GIMNASIOS Y OTRAS ACTIVIDADES

POR COVID-19, SUSPENDERÁ ISSSTEZAC SERVICIOS DE BALNEARIOS, CURSOS, GIMNASIOS Y OTRAS ACTIVIDADES

Guadalupe, Zac.- Con el fin de salvaguardar la salud de las y los trabajadores y usuarios, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de Zacatecas (Issstezac), a partir del 18 de marzo, suspenderá los servicios de balnearios, cursos, baños de vapor, gimnasios y entrenamientos deportivos.

La decisión se toma tras revisar y analizar, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado (SSZ), las medidas que contribuyan a reforzar la prevención y reducir los riesgos de contagio por el Covid-19.

En ese sentido, a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso, no habrá servicios en los baños de vapor y el gimnasio de Plaza Issstezac, se suspenderán las clases en las distintas Casas del Jubilado (Jerez, Fresnillo y Zacatecas), así como los cursos del Núcleo Issstezac de Cultura.

De igual manera se sujetarán a esta decisión los Balnearios de Las Margaritas y Paraíso Caxcán, este último prestará únicamente servicio como hotel, en apego a las precauciones sanitarias necesarias.

También quedarán suspendidos los entrenamientos de la Academia de Básquetbol y los torneos deportivos en curso o próximos a realizarse.

Adicionalmente, las autoridades del Issstezac informaron que tomarán medidas preventivas en su interior, como son que el personal mayor a 60 años y quienes presenten sintomatología (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal y tos seca), deberá permanecer en casa y en la medida de lo posible realizar su trabajo desde ahí.

De igual manera podrán trabajar desde casa las madres trabajadoras del Instituto, a fin de que puedan atender a sus niños derivado de la suspensión de clases.

Debido a que estas medidas obedecen las recomendaciones realizadas por la SSZ, podrán eliminarse, ajustarse o ampliarse conforme la estrategia de prevención lo requiera, por lo que se solicita a todo el personal, derechohabientes y público en general, estar atentos a la información y comunicados que se generen durante la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*