DURANTE EMERGENCIA SANITARIA GEOVANNA BAÑUELOS DONARÁ SU SALARIO PARA COMBATIR EL COVID-19

DURANTE EMERGENCIA SANITARIA GEOVANNA BAÑUELOS DONARÁ SU SALARIO PARA COMBATIR EL COVID-19

Zacatecas, Zac. – La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, informa que donará su sueldo como legisladora para fortalecer al sector salud de Zacatecas a fin de enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Desde casa también podemos ayudar. Por lo que he decidido donar tres meses de mi salario para ayudar a combatir las consecuencias de esta terrible pandemia que está azotando la salud y la economía de los mexicanos”.

Su donativo será entregado al Gobierno del Estado ya que el mandatario Alejandro Tello Cristerna ha demostrado prudencia y responsabilidad al manejar la estrategia para combatir el coronavirus, además de ser un hombre honesto y transparente, por lo que “habrá de llegar el recurso a las personas que más lo necesiten”.

La legisladora por Zacatecas destaca que la pandemia por el nuevo coronavirus ha puesto en crisis el sistema de salud de diversas naciones en el mundo, incluso de los países desarrollados.

En este sentido, advierte que México está en la antesala del problema y hoy se requiere el apoyo y solidaridad de todos para fortalecer al sector salud y lograr superar este reto con la menor cantidad de muertes.

En Zacatecas el número de casos confirmados asciende a seis, mientras que este martes la Secretaría de Salud estatal, confirmó la muerte del primer caso confirmado de Covid-19 en la entidad, un médico del IMSS que ingresó muy grave, el pasado 18 de marzo al Hospital General de Zona del Seguro Social.

“Es por eso que he decidido donar íntegramente mi salario, como senadora, mientras pasa esta contingencia sanitaria”, especifica.

Asimismo, llama a todos los legisladores de Zacatecas, funcionarios, empresarios y a quien guste sumarse a esta iniciativa y contribuir a la compra de equipo médico, insumos y medicamentos.

“Propongo que el recurso se deposite en una sola cuenta y que sea manejada por la Secretaría de Salud bajo la supervisión de la Secretaría de la Función Pública”, detalla Geovanna Bañuelos.

Frente a esta pandemia, es válida la crítica, pero es más efectiva la colaboración. “En esta emergencia, no hay colores, ni partidos. En esta crisis de salud, todos somos vulnerables. Todos podemos ayudar. Juntos podemos. Pon tu granito de arena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*